Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

La renovación de Busquets va tomando forma

La renovación de Busquets va tomando forma
La renovación de Busquets va tomando forma
El centrocampista azulgrana, Sergio Busquets, está a un paso de renovar por el Barcelona. Como explica Miguel Rico en Mundo Deportivo, el representante del...
Sergio Busquets 2014/2015

El centrocampista azulgrana, Sergio Busquets, está a un paso de renovar por el Barcelona. Como explica Miguel Rico en Mundo Deportivo, el representante del jugador ya se ha reunido en varias ocasiones con el club para tratar la situación y se espera que la próxima semana vuelva a haber un encuentro entre las dos partes. La última renovación se produjo en julio de 2013 donde se pactaron unas condiciones que ahora hay que cumplir, como informó Jordi Borda en Catalunya Ràdio.

Estas condiciones que dibujarán el nuevo contrato del azulgrana son la ampliación del mismo; el actual expira en junio de 2018 con un año más opcional. La idea es la de alargar un año el contrato, es decir hasta el 2019, manteniendo la opción de otro año opcional. Si esto se cumpliera, el contrato del '5' culé expiraría en junio de 2020.

Por otro lado, la cláusula de rescisión también se vería ampliada. Pasaría de los 150 millones de euros actuales a 175. Además, el nuevo acuerdo supondría una mejora salarial para uno de los indiscutibles de Luis Enrique. Busquets se situaría en la segunda escalera salarial, justo por debajo de las estrellas del primer equipo. Ni el jugador ni el club tienen intención de ir por otro camino que no sea el de llegar a un acuerdo, que parece que se producirá a corto plazo.