Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

La reacción imposible del Madrid

El Madrid nunca ha ganado la liga cuando lo ha empezado tan mal

La reacción imposible del Madrid
La reacción imposible del Madrid

El Madrid nunca ha ganado la liga cuando lo ha empezado tan mal

El Madrid nunca ha ganado la liga cuando la ha empezado tan mal como esta temporada. Esto afirma Xavier Garcia Luque este lunes en las páginas de La Vanguardia, donde tira de hemeroteca para analizar la trayectoria de los equipos que han firmado 2 derrotas en las 3 primeras jornadas de liga. Según relata nuestro compañero, sólo 3 equipos (en 4 ocasiones) han sido campeones en estas condiciones.

Las dos primeras veces, en el inicio de la liga

En la primera y en la tercera ligas de la historia, que disputaban sólo 10 equipos, fueron campeones dos participantes que habían sumado 1 victoria y 2 derrotas en los tres primeros partidos:

  • 1928-29: El Barça fue campeón, aunque sólo sumó 2 puntos en los primeros 3 partidos. De hecho, en la 5ª jornada sólo había ganado 1 partido.
  • 1930-31: El Athletic Club se llevó una liga que había comenzado con sólo 1 victoria.

Las dos últimas, hace 30 años

Cuarenta años después de aquellas dos ligas se repitió el esquema: 2 equipos que habían perdido 2 de los 3 primeros partidos acabaron siendo campeones.

  • 1970-71: El Valencia, con di Stéfano en el banquillo, sólo ganó 1 de los 3 primeros partidos y sumó sólo 4 puntos en las 5 primeras jornadas. Sin embargo, llegó al final de liga empatado a puntos con el Barça y se proclamó campeón.
  • 1973-74: De nuevo el Barça, el único equipo que ha sabido sacar rendimiento de esta circunstancia en 2 ocasiones. Aquella temporada el Barça sólo sumó 1 punto en las 3 primeras jornadas y sólo ganó 1 partido de los 6 primeros. Pero el 28 de octubre Johan Cruyff debutó con el equipo y lo llevó desde el penúltimo lugar al título de liga.