Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

La promesa rota de Guardiola a Bojan

La final de Wembley 2011, decisiva para el futuro del jugador

La promesa rota de Guardiola a Bojan
La promesa rota de Guardiola a Bojan

La final de Wembley 2011, decisiva para el futuro del jugador

Pep Guardiola Bojan Krkic

Bojan Krkic se encuentra bien en Stoke-on-Trent. El jugador de Linyola vivirá por primera vez la Navidad fuera de Cataluña. La Premier League no se detiene y Mark Hughes no se puede permitir dar vacaciones a uno de los jugadores más en forma de los 'Potters'. En una entrevista al Daily Mail, los padres del jugador y gente cercana a Bojan repasan su trayectoria futbolística. Desde sus inicios en Bellpuig y hasta su fichaje por el Stoke City. Destaca el momento de dejar el Barça y el hecho que desembocó en su desvinculación del club azulgrana. El padre de Bojan habla de una promesa rota por parte de Pep Guardiola.

"Guardiola no le dio continuidad. En la Copa del Rey el Bojan era el máximo goleador. En la Liga podría marcar 2 o 3 goles pero después no jugaba durante semanas. Era muy curioso" primeras palabras del padre del jugador, que en mayo de 2011 decidió buscar un nuevo futuro, lejos de Barcelona. "Al final Bojan pidió marchar a la Roma porque Guardiola rompió una promesa. Le había dicho que jugaría parte de la final de la Champions en Wembley, y no fue así".

Continuando con la defensa de su hijo, también repasó la situación del delantero catalán la temporada anterior a su marcha. "En la Liga de 2010 dejó Ibrahimovic en el banquillo. Marcó ante el Sevilla y el Tenerife, goles que fueron decisivos para ganar el título. Cuando terminó la temporada, ficharon a David Villa". Después de pasar por Roma, Milan y Ajax, parece que en la Premier, y con 24 años, Bojan Krkic vuelve a sonreír. Este lunes recibirá al Chelsea, líder de la Premier, y muy probablemente el catalán ocupará la plaza de media punta del conjunto de Mark Hughes.