Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

La primera victoria útil en (casi) 10 años

La primera victoria útil en (casi) 10 años
La primera victoria útil en (casi) 10 años
Los diarios deportivos madrileños abrían ayer con portadas desplegables. El 3-1 les permitía desatar la euforia. Y lo cierto es que es comprensible. Porque...

| ©Getty Images #457850094

Los diarios deportivos madrileños abrían ayer con portadas desplegables. El 3-1 les permitía desatar la euforia. Y lo cierto es que es comprensible. Porque no han estado muy habituados a tener jornadas como la de ayer. Victoria en un clásico jugado en el Bernabéu que tiene incidencia en la liga. Suena a hecho común. Para el Barcelona es el pan de la última década. Pero en el Madrid desde 2006, no salían tan felices del Bernabéu después de jugar contra los azulgrana. 

El sábado las caras eran de liberación y de sensación nueva, diferente. Los aficionados blancos habían revivido un feeling perdido mucho tiempo atrás.

El 22 de octubre de 2006 el Madrid derrotó al Barça por 2-0. Victoria que le permitía recortar distancias respecto a un Barça líder. Suena similar. Fue una victoria útil. Una victoria redonda. Y la última hasta ayer. Porque desde aquel triunfo del Madrid de Capello, que ya queda lejano, no encontramos ningún otro que tuviera significado en la clasificación.

Los aficionados blancos habían revivido un feeling perdido mucho tiempo atrás

La temporada siguiente el Madrid también ganó, el famoso 4-1 en el último clásico de Rijkaard. Pero a efectos reales, los blancos ya eran campeones de liga, con lo cual, no servía a la práctica por más que para afligir al rival. Desde entonces entramos en la negra etapa madridista contra Guardiola: 2-6, 0-2, 1-1 y 1-3. Cuatro años seguidos sufriendo. Y después vuelven a ganar, sí, el año de la liga de Tito. Pero el Madrid venció en un clásico más que descafeinado, con el Barça disparado a 18 puntos de distancia. Victoria por lo tanto inservible. El año pasado, de nuevo, victoria azulgrana.

Así que el triunfo del sábado es un hecho novedoso. El Madrid se acerca al líder, que el Barça todavía va por delante. Y además es una victoria contundente que les deja sensación de superioridad. Por primera vez divisan que el ciclo perdedor contra el Barça se ha acabado. Por fin son mejores y lo demuestran. Y la mejor manera de hacerlo era con una victoria útil. La primera en (casi) 10 años.