Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

La pregunta de Reus: "¿Donde jugaría?"

La principal duda del jugador sobre su futuro es deportivo

La pregunta de Reus: "¿Donde jugaría?"
La pregunta de Reus: "¿Donde jugaría?"

La principal duda del jugador sobre su futuro es deportivo

Marco Reus

| ©Getty Images #457675060

El Barça tiene mucho interés en fichar a Marco Reus. Esto es lo que se desprende de lo que explican Fernando Polo y Francisco Aguilar en las páginas de Mundo Deportivo de este miércoles. Tanto Andoni Zubizarreta, cuando era miembro de la secretaría técnica azulgrana, como los actuales encargados de este departamento han contactado varias veces con el jugador para tantear-lo. Y la respuesta del alemán ha sido siempre una pregunta deportiva: "Y yo, ¿donde jugaría?".

El problema futbolístico

Queda claro que Reus es jugador ambicioso. Considera que ha terminado su ciclo en el Borussia, y quiere un equipo donde pueda jugar, ganar títulos y cobrar más dinero. El Barça puede ofrecer éxitos y euros pero él no acaba de ver claro si podrá jugar. Delante, está Messi, Neymar y Suárez (estos dos últimos se han incorporado en los últimos años), pero dentro del club piensan que Reus es un atacante polivalente que se movería en cualquiera de estas posiciones e, incluso, del medio campo.

Por otra parte, el jugador alemán está preocupado por saber cuándo y cómo aterrizaría en el Barça. ¿Vendría el verano de 2015 y entrenaría esperando poder debutar en enero siguiente? ¿Debería aguantar en el Borussia hasta que no pueda incorporarse plenamente al Barça como un jugador más? Y la opción que parece que le gustaría más, ¿marchar de Dortmund este verano y, mientras tanto, jugar 3 meses cedido en otro equipo?

El factor ter Stegen

Quien sí puede ser un factor muy importante en la decisión de Reus es su compatriota Marc-André ter Stegen. El portero azulgrana y el delantero fueron compañeros de equipo en el Borussia Moenchengladbach, donde trabaron una buena amistad. Esta relación ha continuado, ya sean los días que han coincidido en la selección, como las temporadas en las que han estado en jugando en diferentes equipos. De hecho, el verano pasado compartieron días de vacaciones y llegaron a estar juntos en Barcelona, justo cuando ter Stegen estaba buscando piso.