Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

La odisea de la expedición del Barça para volver de Amsterdam

La odisea de la expedición del Barça para volver de Amsterdam
La odisea de la expedición del Barça para volver de Amsterdam
"Tenemos máximo 15 minutos de rueda de prensa porque tenemos que coger el avión hacia Barcelona", decía el jefe de prensa del Barça al comparecer...
aeropoert

"Tenemos máximo 15 minutos de rueda de prensa porque tenemos que coger el avión hacia Barcelona", decía el jefe de prensa del Barça al comparecer Luis Enrique ante los medios. El Barça había ganado 0-2 en el Amsterdam Arena ante el Ajax y nadie podía imaginar que aquella noche iba a ser de lo más movida. La expedición del Barça, con los jugadores, staff técnico, directivos, familiares y periodistas, tenía que salir hacia el aerport de Schiphol a las 23.30h para coger el avión hacia Barcelona. Pero ese avión no terminaría marchando. Esto es lo que ha pasado de manera cronológica:

12:40 - La expedición sube al avión.

01:10 - Nos informan que por culpa de una avería en la válvula del motor, el avión no puede despegar. Se intentará arreglar.

01:45 - Nos confirman que ese avión no podrá salir y que, por tanto, buscan otro.

02:30 - Luis Enrique decide que los jugadores se queden a dormir en Amsterdam para que puedan descansar. Como habían reservado el hotel también para ese día (para estar antes del partido), los jugadores y el staff puede volver. El vicepresidente Jordi Cardoner se queda con ellos, pero otros directivos como Manel Arroyo o Dídac Lee, así como los miembros del área deportiva, Andoni Zubizarreta y Carles Puyol, se quedan en el aeropuerto. Todos tienen compromisos en Barcelona al día siguiente muy temprano y no pueden hacer noche en Amsterdam. Por temas logísticos, el Barça no puede colocar el resto de la expedición en el hotel.

03:30 - Bajamos del avión averiado. De momento no se ha encontrado ningún otro avión disponible, así que volvemos a la terminal del aeropuerto de Schiphol

7.00 - Embarcamos al nuevo avión, que ha llegado de Madrid.

9.00 - Llegamos finalmente a Barcelona.

El Barça sale de Ámsterdam a las 12h. El entrenamiento que estaba previsto justamente a esa hora en la Ciudad Deportiva de St. Joan Despí probablemente se pospondrá hasta que la expedición llegue.