Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

La nostalgia del mejor Barça de la historia

El jugador argentino pregunta: "si no tenemos que luchar para ser mejores, qué hacemos aquí?"

La nostalgia del mejor Barça de la historia
La nostalgia del mejor Barça de la historia

El jugador argentino pregunta: "si no tenemos que luchar para ser mejores, qué hacemos aquí?"

Mascherano no tira la toalla. A pesar de que el mejor Barça de la historia es reciente en el imaginario culer, el argentino no quiere resignarse a pensar que aquellos tiempos ya no volverán. El número 14 ha sentenciado contundentemente "si nos resignamos, qué queda? Qué hacemos aquí entonces?".

El carácter de Mascherano le obliga a mirar hacia adelante, pero es difícil que este ejercicio lo haga un fan del Barça cuando se sube a la máquina del tiempo y recuerda el Barça de Guardiola, el 2 a 6 o la final de Wembley. Los ganadores, como el "Jefecito", no quieren ver aquel equipo convertido en un recuerdo. Tanto es así, que el mismo Mascherano ha asegurado "si no podemos conseguir el mejor Barça del pasado, esperamos estar cerca".

Sin ningún tipo de duda, la sensación es que aquella época se aleja y el recuerdo se convierte en nostalgia, pero algunos como Mascherano confían en un futuro esperanzador de títulos y de juego colectivo. Al fin y al cabo, esperan que el futuro, acontezca como el pasado.

En cambio, hay otro sector que ya se destapó la semana anterior y el primero fue Busquets; lo siguió Pedro. Los jugadores del Barça aceptaron que "no se volverá a ver el mejor Barça", y tampoco les faltan argumentos.

A pesar de no coincidir en discurso, la camiseta que visten les niega el verbo "perder" y el concepto "jugar mal". Los integrantes del mejor equipo de la historia confluyen con el Barça del presente, y esto tiene que servir para generar una inercia positiva.