Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

La música y los cánticos del Etihad Stadium

"Oasis", "Joy Division" o "The Charlatans", grupos que apoyan al Manchester City

La música y los cánticos del Etihad Stadium
La música y los cánticos del Etihad Stadium

"Oasis", "Joy Division" o "The Charlatans", grupos que apoyan al Manchester City

La rivalidad en la ciudad de Manchester no es sólo futbolística, sino que también es musical. Y es que los grupos de música que han nacido en la ciudad se posicionan entre el Manchester City o el United. De hecho, los grupos que suenan al Etihad, no lo hacen en Old Trafford. Los grandes supporters de los citizens, musicalmente hablando, son el grupo Oasis de los hermanos Gallagher.

Así lo acreditan algunas de las canciones que suenan en el estadio. Algunos otros de los grupos que han dado siempre apoyo al City son "Joy Division", con su cantan Ian Curtis, o "The Charlatans".

Antes del partido

1. "Badly Drown Boy", será en el escenario y amenizará la previa del partido en el Etihad Stadium entre los Citizens y los azulgrana.

2. "Blue Moon", de Billy Holiday. El himno del City ya es un clásico antes del partido.

- "Pawnding", de Doves. Suena siempre al Etihad Stadium antes de los partidos.

Durante el partido

- "Yaya Song". Una versión de la canción "No Limit" del grupo Unlimitted.

- "Hey Jude", The Beatles.

- La canción dedicada a su entrenador Manuel Pellegrini dice así: "Sheikh Mansour went to Spain in a Lamborghini, brought as back a manager, Manuel Pellegrini".

- La canción de los supporters del City dedicada a Pablo Zabaleta: "Oooh Pablo Zabaleta, he is the fucking man, he is an Argentinian, he's harder than Jaap Stam / He plays in Blue & White, for Pellegrini's men, and when we win the league, we'll sing this song again, Ohhhhhh...".

- La canción de la grada dedicada a Vincent Kompany, una versión de la canción "Mrs. Robinson" de Simon & Garfunkel. La canción dice así: "Here's to you Vincent Kompany, City loves you more than you will know, Wooaaaooh...".

Después del partido

- "Roll with it" de Oasis. Los hermanos Gallagher (Liam y Noel), son unos grandes fanáticos del Manchester City y siempre cierran la jornada futbolística en el Etihad con la canción sonando por megafonía.