Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

La maldición de Zarra

Messi hace tres partidos que no consigue marcar

La maldición de Zarra
La maldición de Zarra

Messi hace tres partidos que no consigue marcar

Messi

| ©Getty Images #458277792

Messi tiene el récord goleador de Zarra a punto de caramelo. Durante las 15 temporadas que Telmo Zarraonaindía jugó en el Athletic Club, el delantero vasco anotó 251 goles. Desde que Messi marcó el tercer gol del Barça al Eibar, el 18 de octubre, ha sido incapaz de volver a batir un portero en un partido de liga. Ese día, Messi marcó su gol 250 en la liga.

Como si fuera una losa, la posibilidad de que Messi iguale el máximo goleador de la historia de la liga está pesando (conscientemente o no) sobre el argentino y no le deja liberarse. Como su último gol data del 18 de octubre, y el próximo partido de liga no será hasta el 22 de noviembre contra el Sevilla, es seguro que entre el gol 250 y el 251 de Messi habrá pasado más de un mes.

Messi marcó en el minuto 29 de la segunda parte del Barça-Eibar. Desde aquel día, el delantero ha jugado 3 partidos enteros (2 derrotas y 1 victoria) sin poder marcar ningún gol. En el Santiago Bernabéu, fue Neymar quien abrió el marcador, y el Barça no marcó ningún gol más. Contra el Celta, el Barça fue incapaz de anotar. Y en el campo del Almería, Neymar y Jordi Alba remontaron el gol de Thievy.

Así pues, Messi no ha marcado ningún gol en 286 minutos (una cifra ciertamente extraña para el argentino), pero no será porque no lo haya intentado. Tanto contra el Celta como en Almería Messi mandó dos balones al palo. En cada uno de estos dos partidos, Messi ha enviado tantos balones al palo como en los 9 anteriores, por lo que el argentino ha hecho 6 palos en esta temporada... de momento, el que más de la competición.