Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

La final de la Copa del Rey se jugará en el Camp Nou

Tras una tensa reunión de la Junta Directiva de la RFEF, se ha decidido el estadio del Barça

La final de la Copa del Rey se jugará en el Camp Nou
La final de la Copa del Rey se jugará en el Camp Nou

Tras una tensa reunión de la Junta Directiva de la RFEF, se ha decidido el estadio del Barça

La final de Copa del Rey entre Barça y Athletic se disputará en el Camp Nou el próximo sábado 30 de mayo. Esta ha sido la decisión que ha tomado la Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol en una votación final donde el Camp Nou se ha impuesto en San Mamés por 26 a 18 votos.

Más capacidad pero también más presión para el Barça

De esta manera, el estadio azulgrana será la sede de la final en una decisión que evitará el desplazamiento de los aficionados del Barça y oferirarà un mayor número de entradas a los aficionados.

Durante la reunión, se ha descartado las opciones de Mestalla y el Benito Villamarín por la falta de capacidad de estos estadios y ha contemplado cambiar la fecha de la final para poder hacer el Vicente Calderón. Finalmente, la RFEF ha hecho una votación y se ha decidido el Camp Nou. El Bernabéu no se ha contemplado en las votaciones.

Reuniones sin acuerdos

En la primera reunión en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para decidir la sede de la final de la Copa del rey, pero no ha llegado a ningún acuerdo. En este encuentro se han reunido dos representantes del Barça, dos del Athletic Club de Bilbao y cuatro de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Como representantes del Barça han acudido Albert Soler, director de Relaciones Institucionales Deportivas, y Javier Bordas, directivo del conjunto catalán. Los miembro del Athletic Club de Bilbao que han participado son Josu Urrutia, presidente del club, y Jon Berasategi, director general. Y los 4 representantes de la RFEF son Jorge Pérez, secretario general; Esther Gascón, directora general; Antonio Suárez Santana, presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas y presidente de competiciones organizadas por la RFEF; y Miguel Ángel López, coordinador de partidos de la Federación..