Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

La FIFA investiga los fichajes de menores del Madrid

Es un proceso similar al que dejó al Barça sin poder fichar en dos ventanas de mercado

La FIFA investiga los fichajes de menores del Madrid
La FIFA investiga los fichajes de menores del Madrid

Es un proceso similar al que dejó al Barça sin poder fichar en dos ventanas de mercado

Florentino Pérez, Sepp Blatter & Michel Platini

El 2 de abril de 2014 conocíamos la noticia de que la FIFA sancionaba el Barça sin poder fichar en 2 mercados de invierno. Mientras el equipo azulgrana está cumpliendo la sanción, la pelota ha pasado al tejado del Madrid. Este lunes, el diario As explica que el club blanco está siendo investigado por la FIFA (en un proceso calificado de "confidencial") también por incorporaciones ilegales (contrarias a lo establecido en el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la transferencia de Jugadores) de futbolistas menores de edad.

Según la información publicada por el diario, el organismo internacional ha pedido a la Federación Española la documentación de los jugadores menores que están en equipos con los que el club blanco tiene suscritos convenios de colaboración, y no aclara si lo ha hecho extensivo a Federaciones y clubes de otros países con los que el Madrid mantiene acuerdos. El plazo que la FIFA marcó a la RFEF para la presentación de los documentos expiraba el 14 de enero.

El diario también explica que esta investigación es consecuencia de una denuncia anónima, como pasó también al Barcelona. Curiosamente, la apertura de este caso ha coincidido con un alud de fichajes del club blanco: en las últimas semanas ha incorporado Peeters, Asensio, Ødegaard y Lucas Silva.

El posible origen de la investigación

El diario dice que la FIFA ha pedido información específica de 2 venezolanos (Manuel Godoy y Fernando Macías), que serían el origen de la denuncia. Godoy es un delantero que firmó por el Madrid en 2012, cuando tenía 12 años, y que apartaron a finales de noviembre de 2013 por precaución. Macías fichó el verano de 2013 (con 14 años), pero del que el Madrid se desprendió al final de la temporada pasada. Aparte de estos 2 jugadores, el Madrid también ha enviado información sobre el japonés Takuhiro Naka, que juega en el Alevín A.

Otros clubes investigados

Según As, la FIFA también está investigando otros equipos que tienen firmados convenios de colaboración para ceder jugadores. El organismo habría pedido información al At. Madrid (sobre extranjeros de su propio plantel, como los hermanos Obama, hijos de emigrantes guineanos establecidos en Madrid) y estaría a punto de hacerlo a otros clubes, como el Valencia y el Rayo Vallecano.