Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

La faceta goleadora de Piqué

El central está obteniendo los mejores registros ofensivos desde que está en el Barça

La faceta goleadora de Piqué
La faceta goleadora de Piqué

El central está obteniendo los mejores registros ofensivos desde que está en el Barça

Gerard Piqué ha recuperado su mejor versión como central pero también está destacando como goleador. El defensa ya suma 6 goles esta temporada, 4 en la Liga (Español, Córdoba, Elche y Rayo), 1 en la Copa (Villarreal) y 1 en la Champions (Apoel), y ya se ha convertido en el quinto máximo goleador del equipo, por detrás de Messi, Neymar, Suárez y Pedro.

Además, con las 6 dianas ya supera su récord personal desde que llegó al Barça y todavía quedan muchos partidos. Las mejores temporadas de Piqué de cara a portería fueron la 2009/10, la 2010/11 y la 2013/14, en la que marcó 4 goles.

Una de las claves de este dato favorable del defensa es que el Barça de Luis Enrique ha trabajado las jugadas a balón parado y el central aprovecha el factor altura en estas acciones. Todos los goles del defensa han llegado en jugadas de estrategia: 3 de los goles tras un córner, y los otros 3 tras un disparo de falta.

El jugador manifestó en Canal + tras el partido contra el Rayo que "por marcar más goles no estás haciendo más buena temporada", pero el central está demostrando su mejor versión tanto en el ámbito defensivo como ofensivo.