Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

La extraña cadena de lesiones de Douglas

El lateral encadenó una cuarentena de días de baja

La extraña cadena de lesiones de Douglas
La extraña cadena de lesiones de Douglas

El lateral encadenó una cuarentena de días de baja

Douglas Pereira

| ©Getty Images #458622536

La incorporación gradual de Douglas en las rotaciones de Luis Enrique sufrió más imprevistos que los que estaban previstos. Si bien es cierto que el lateral debutó el 24 de septiembre en la Rosaleda, contra el Málaga (y jugó los primeros 73 minutos del partido), al día siguiente presentó un cuadro vírico que le impidió entrenarse.

Douglas encadenó esta baja con una lesión en el tobillo izquierdo, provocada por un golpe en un entrenamiento antes del partido del Barça, de Champions, en París. En este punto, la opacidad del club mantuvo el silencio sobre la evolución del jugador. El lateral no aparecía en ninguna convocatoria y los rumores eran inevitables.

Este lunes, Albert Masnou explica en el diario Sport que este secretismo ocultó la realidad de las lesiones de Douglas: la contusión del entrenamiento le provocó una baja de 20 días que, una vez recuperado justo antes del partido contra el Eibar, enlazó con una segunda lesión en el mismo pie. Concretamente, Masnou habla de una fisura en un dedo, 20 días más de baja, que no se notifica ya que el jugador aún mantiene la baja por la contusión.

Así pues, después de debutar, Douglas se pasó más de 40 días de baja por culpa de una gripe, una contusión y una fisura. No es la mejor manera para adaptarse al ritmo del equipo ...