Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

La diferencia de goles evidencia el mal rendimiento del Barça a domicilio

El equipo ha dejado escapar a domicilio 10 de los 13 puntos perdidos

La diferencia de goles evidencia el mal rendimiento del Barça a domicilio
La diferencia de goles evidencia el mal rendimiento del Barça a domicilio

El equipo ha dejado escapar a domicilio 10 de los 13 puntos perdidos

Suárez intenta marcar
© Getty Images #461023450

Una versión muy decepcionante del Barça de Luis Enrique dejó escapar ayer los tres puntos de Anoeta de una forma lamentable. El partido de ayer contra la Real Sociedad da pie a muchas lecturas, valoraciones y comparaciones. Por ejemplo, nos podemos fijar en la diferencia de rendimiento entre los partidos en el Camp Nou y los enfrentamientos lejos del estadio azulgrana en la liga. De entrada, observamos que en casa se han conseguido 7 victorias, mientras que a domicilio se han obtenido 5. Pero más allá de esto destacan otros números:

Dos de las tres derrotas de esta temporada han llegado en campo contrario; 3-1 en el Bernabéu y la de ayer en Anoeta (1-0); la otra fue el 0-1 del Celta en el Camp Nou.

Los dos únicos empates de la temporada han sido a domicilio: contra el Málaga en la Rosaleda (0-0) y contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (0-0). Dos marcadores a cero que invitan a profundizar en el tema de los goles.

Y es que donde encontramos la mayor diferencia entre en casa o a domicilio es en el aspecto goleador: 29 goles en el Camp Nou por sólo 12 en campos visitantes, menos de la mitad. Exceptuando el 0-5 contra el Levante, el equipo de Luis Enrique no ha conseguido marcar al rival más de 2 goles, y en tres de las cinco victorias ha conseguido los tres puntos por la mínima (0-1 contra el Vila real, 1-2 ante el Almería y 0-1 contra el Valencia, con gol en el último minuto).

Con todo, el Barça ya ha dejado escapar 10 puntos fuera de casa (por 3 a casa) esta templada en la liga. Este domingo, el equipo de Luis Enrique tenía una buena ocasión para recortar distancias en la clasificación, ya que el Madrid también pinchó. Veremos si se le presentan nuevas ocasiones en un futuro.