Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

La cuenta atrás de Suárez, quedan 30 días

Luis Suárez ya ha superado 3/4 partes de la sanción

La cuenta atrás de Suárez, quedan 30 días
La cuenta atrás de Suárez, quedan 30 días

Luis Suárez ya ha superado 3/4 partes de la sanción

Luis Suárez ve la luz al final del túnel. Ha llovido mucho desde el fatídico 24 de junio y del mordisco de Chiellini en el Mundial del Brasil. De hecho, ha llovido tanto, que Suárez ha fichado por el Barça, ha jugado dos partidos amistosos y ha marcado dos goles.

Ya han pasado tres de los cuatro meses de sanción

Lo que parecía una sanción interminable, entra en la recta final de los últimos treinta días, con un objetivo innegociable: el derbi Madrid-Barça en el Bernabéu. Bien, al final será Luis Enrique quién dictará sentencia.

Los 30 días de Suárez

Qué le queda a Luis Suárez? Qué partidos se perderá? Qué partidos jugará? Estos son los futuros 30 días de Luis Suárez, con la capital española como objetivo final.

27 de setiembre

Jornada 6 de liga. Barça-Granada. SANCIONADO.

30 de setiembre

Jornada 2 de Champions. PSG-Barça. SANCIONADO.

4 de octubre

Jornada 7 de liga. Rayo Vallecano-Barça. SANCIONADO.

10 de octubre

Partido amistoso con la selección. Uruguay-Arábia Saudita. JUGARÁ.

13 de octubre

Partido amistoso con la selección. Uruguay-Omán. JUGARÀ.

18 de octubre

Jornada 8 de liga. Barça-Eibar. SANCIONADO.

21 de octubre

Jornada 3 de Champions. Barça-Ajax. SANCIONADO.

Los 2 meses superados

Dos meses largos. Sobre todo el primero, donde el uruguayo no podía ni acceder a las instalaciones deportivas del club. Esto hizo que el jugador se entrenara a escondidas, hasta que el 15 de agosto pudo entrenarse con sus compañeros.

Desde entonces, ha completado todas las sesiones de entrenamiento con el equipo, viendo como el Barça ha superado hasta ahora 4 partidos ligueros con victoria, un empate y una victoria en la Champions.

Estación final

El gran objetivo es que el jugador llegue en plena forma por el derbi contra el Real Madrid. Después de perderse 8 jornadas ligueras y 3 de Champions, el delantero llegará al importante partido con sólo 5 partidos amistosos jugados desde el 24 de junio (el partido del Gamper, un amistoso contra el Barça B, el partido con el Barça B contra Indonesia y los dos amistosos con el Uruguay).

Su estado de forma ahora mismo es una incógnita, pero en los partidos amistosos ha dejado entrever buenas maneras, ganas de sentirse futbolista y una condición física con capacidad de mejora.

Partidos como el del pasado miércoles en Málaga, hacen evidente la carencia del 9 del Barça. Tanto es así, que mientras el Barça intentaba perforar la defensa malagueña, Suárez hacía sus primeros goles como culer en la Ciutat Esportiva con el Barça B en un amistoso contra la selección sub19 de Indonesia. Bernabéu, quedan 30 días.