Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

La coherencia en el discurso de Luis Enrique

Luis Enrique ha sido siempre coherente con lo que ha dicho

La coherencia en el discurso de Luis Enrique
La coherencia en el discurso de Luis Enrique

Luis Enrique ha sido siempre coherente con lo que ha dicho

luis enrique bernabeu

El discurso de Luis Enrique era claro, así como sus decisiones en el campo. Meritocràcia y ley del esfuerzo para entrar en el once. De hecho, el mismo Luis Enrique ha repetido varias veces en rueda de prensa: "siempre tomo las decisiones pensando en el bien del equipo. Es el máximo objetivo y se encuentra por encima de todos los jugadores".

La alineación contra el Madrid

Llegó el gran día. Llegó el Bernabéu. Luis Enrique volvió a tomar decisiones y los hombres escogidos respondían a una alineación que seguramente muchos habríamos firmado antes de empezar el Clásico.

Los culés sacaban pecho con Suárez, confiaban en Xavi y se identificaban con Piqué. Era el once de los culés y de Luis Enrique. Aún así, sorprendía la poca fidelidad que tenía aquel once con el discurso que el técnico había predicado hasta entonces.

La derrota

Dos días después de la derrota, Luis Enrique se expuso más distante y más precipitado en rueda de prensa. Clavó una bofetada a Mathieu y medio hundió a Montoya. Un discurso sorpresivo, no por el personaje, sino por los precedentes como técnico del Barça.

Coherencia en el discurso?

Sólo Luis Enrique puede saber si aplicó el mismo rasero a la hora de hacer la alineación el día del Madrid. Del mismo modo, sólo él sabe si la "salida de tono" con Mathieu también era planeada. El discurso de Luis Enrique ha sido siempre coherente con las alineaciones.

Del mismo modo que la alineación del Bernabéu sorprendió, también lo hizo el discurso del técnico dos días después de la derrota. Esperamos que sea, como dice él mismo, "pensando en el bien del equipo".