Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

La carta de Deco a Messi

Este jueves se cumplirán 10 años del debut oficial de Leo Messi con el Barça

La carta de Deco a Messi
La carta de Deco a Messi

Este jueves se cumplirán 10 años del debut oficial de Leo Messi con el Barça

El ex jugador del Barça Deco ha escrito una carta a Leo Messi con motivo de los 10 años del debut oficial del argentino con el Barça en Mundo Deportivo. Aquel 16 de octubre de 2004, Messi entró en el terreno de juego en el lugar de Deco y el portugués ha querido recordar aquel momento con este sincero artículo.

"Que Leo Messi iba para crack lo tuvimos claro todos los que formábamos parte de aquella plantilla. Sólo con verlo entrenar, Leo demostraba unas cualidades que estaban fuera de lo común. Sabíamos que detrás de ese niño inocente y tímido, había un diamante en bruto. Por eso, recuerdo que esperábamos con mucha ilusión su estreno con el primer equipo.

Casualidades de la vida, yo tuve el privilegio -ahora así lo puedo afirmar- de ser sustituido por Leo, un futbolista único. Un crack, pero también un amigo, tal y como demostró estando presente en el partido de mi homenaje en Oporto el pasado verano. En el momento del cambio, aquel 16 de octubre de 2004 en Montjuïc, no le dije nada especial a Messi porque antes del choque ya habíamos intercambiado algunas opiniones y no lo vi nada nervioso. Nosotros estábamos casi igual de ansiosos que él por verlo debutar. Recuerdo que fue un día especial para él, pero también para todos. Además del debut, tengo muy presente su primer gol oficial, contra el Albacete en el Camp Nou, tras una asistencia de Ronnie. Fue la primera de las muchas alegrías que nos dio y nos sigue dando."