Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

La amenaza de las amarillas

La acumulación de tarjetas puede dejar a 3 azulgranas sin Clásico y a 2 sin final de copa

La amenaza de las amarillas
La amenaza de las amarillas

La acumulación de tarjetas puede dejar a 3 azulgranas sin Clásico y a 2 sin final de copa

Luis Suárez
Luis Suárez

| ©Getty Images #461913870

No sólo las rotaciones condicionan los planes de Luis Enrique a la hora de hacer las próximas alineaciones. A las vistas del Clásico ante el Madrid y una posible final de copa, los próximos onces del técnico del Barça tendrán que tener en cuenta que hay hasta 5 jugadores (3 en la liga y 2 en la copa) que están a punto de cumplir el ciclo de tarjetas amarillas.

En la liga, para jugar el Clásico

Hay 2 jugadores del Barça que han cumplido ya el ciclo de 5 tarjetas amarillas y se han perdido un partido: Dani Alves (no jugó contra el Levante en el Camp Nou) y Gerard Piqué (no jugó en el campo del Granada). En el partido de Granada, Neymar vio la 5ª amarilla y no podrá jugar contra el Rayo Vallecano, domingo a las 12h.

Pero en el Barça hay 3 jugadores amenazados de sanción si ven una amarilla: Jordi Alba, Jérémy Mathieu y Sergio Busquets. Si son amonestados este domingo, se perderán el partido de liga contra el Eibar; si lo son en Ipurúa, se perderán el Clásico contra el Madrid.

Además, Leo Messi o Javier Mascherano acumulan 3 amarillas, por lo que una tarjeta contra el Rayo y una contra el Eibar, consecutivas, les dejarían sin poder jugar contra el Real Madrid.

En la copa, para jugar la final

En la competición del KO, son 2 los jugadores amenazados de sanción. Si Javier Mascherano o Luis Suárez juegan la vuelta contra el Villarreal y ven la tarjeta amarilla, no podrán jugar la final, siempre que el Barça elimine el equipo groguet. Ambos futbolistas acumulan 2 amarillas en la competición y una 3ª les dejaría sin plaza en el partido decisivo.