Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Kluivert: "Xavi es un monumento para el Barça"

Kluivert fue el segundo entrenador de la selección holandesa en el Mundial del Brasil

Kluivert: "Xavi es un monumento para el Barça"
Kluivert: "Xavi es un monumento para el Barça"

Kluivert fue el segundo entrenador de la selección holandesa en el Mundial del Brasil

Patrick Kluivert, ex jugador de Barça y Ajax, ha explicado su punto de vista del partido que enfrentarán sus equipos. La sinceridad de Kluivert ha sido clara, cuando ha confesado que "el Barça es muy superior a Ajax. Individualmente y como equipo". El ex delantero del Barça ha explicado que "el Barça es superior pero nunca se sabe. Todo es posible. Por Ajax es muy complicado ir al Camp Nou".

El momento actual del Barça es bueno, y muchos motivos los tiene Luis Enrique Martínez, quienes ha explicado Kluivert que "ha aportado personalidad al Barça y esto se ve". Incluso, el holandés se ha atrevido a hablar de Messi explicando que "todos los grandes jugadores tienen momentos malos. No es un momento de discutir si Messi tiene que jugar o no".


"Ronaldinho es seguramente el mejor futbolista con el que he jugado"

Kluivert compartió vestuario con Luis Enrique en su etapa como entrenador, y ha repasado su pasado y su trayectoria en Can Barça y habló de Xavi: "Es un monumento para el Barça, como lo fue Puyol. Es un líder y la gente tiene que respetar todo el que ha dado por el club".

Más allá de Xavi, Kluivert ha revelado el mejor jugador con quien ha jugado, explicando que "Ronaldinho es seguramente el mejor. A pesar de que he jugado con grandes jugadores, Ronaldinho era muy bueno". También tuvo tiempo de recordar la etapa gloriosa del Barça de Guardiola recordando que "lo que dio Pep en este Barça en cuestión de títulos y buen juego es casi imposible volver a verlo".

Un delantero que debutó en el Santiago Bernabèu haciendo un gol, no podía olvidarse del Clásico, y explicó que "es un partido increíble. Cada país tiene su derbi, pero el Clásico se vive diferente".