Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Kluivert: "Suárez está en el sitio justo cuando se le necesita"

"Sería un sueño poder entrenar el Barcelona en un futuro"

Kluivert: "Suárez está en el sitio justo cuando se le necesita"
Kluivert: "Suárez está en el sitio justo cuando se le necesita"

"Sería un sueño poder entrenar el Barcelona en un futuro"

| #451041514 Getty Images

Patrick Kluivert prepara su carrera como entrenador y reconoce que sería "un sueño" dirigir el FC Barcelona en un futuro. Actualmente, el holandés está sin trabajo tras ser el segundo de Van Gaal en la selección orange del Mundial. En una entrevista a Goal, Kluivert habló de sus objetivos y de nombres propios del Barça como Suárez o Luis Enrique.

Sueños

"Para mí es un sueño convertirme en entrenador del Barcelona, el Milan o un grande de Europa." 

Pep Guardiola y Luis Enrique 

"Me gustan los dos y están haciendo un trabajo fantástico. Ellos son entrenadores muy tácticos y saben aplicar sus ideas a los jugadores. Por eso ganan la gran mayoría de los partidos".

Favoritos Champions

"Varios equipos de la Champions son impresionantes. El Bayern domina la Bundesliga y también es favorito en Europa. También Real Madrid y Barcelona son dos equipos impresionantes. Par mí el Barcelona es uno de los favoritos, pero al igual que Real Madrid o Bayern Múnich. El Chelsea también puede ser candidato, pero no será fácil derrotar al PSG".

Luis Suárez

"Está en el sitio justo cuando se le necesita y por eso el Barcelona le compró. Él demuestra mucha calidad y está marcando goles. En el primer gol tiene algo de suerte, pero en el segundo estuvo perfecto, aprovechó el momento y consiguió marcar".

Futuro como entrenador

"Después del Mundial quería dar el siguiente paso, pero debo ser paciente. Tengo que seguir desarrollándome, aunque espero una oportunidad. Estoy convencido de que esa oportunidad llegará. Ya tuve algunas ofertas, pero no me convencían, tengo que elegir la mejor para mí. No me importa si es en Holanda o en otro país".

"¿El Milan? ¿Por qué no? Estuve poco tiempo en Milán, pero aún guardo buenos contactos de aquella época y muy buenos recuerdos"