Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Karanka: "Mourinho acabó con la supremacía del Barça"

El exayudante de Mourinho ha hablado sin tapujos en una entrevista en el diario ABC 

Karanka: "Mourinho acabó con la supremacía del Barça"
Karanka: "Mourinho acabó con la supremacía del Barça"

El exayudante de Mourinho ha hablado sin tapujos en una entrevista en el diario ABC 

Aito Karanka

| ©Getty Images #103288716

Aitor Karanka ha hablado sin tapujos en una entrevista en el diario ABC sobre Mourinho, el Madrid y el Barça. El ex ayudante del portugués en el equipo blanco cree que Mourinho fue el que acabó con la supremacía del Barça y que está 100 pasos por delante de los otros técnicos.

Mourinho

  • "Vino al Madrid después de haber frenado al Barcelona con el Inter. El Barça venía de ganar seis títulos y José les paró. Si no es por él, se habrían repetido los seis títulos. En la primera temporada de José en el Madrid llegó el 5-0 que nos hizo bastante daño, pero después comenzó a cambiar la dinámica. Ganamos la final de Copa al Barcelona y luego conquistamos la Liga de los récords, venciendo en casi todos los partidos a domicilio. Nos faltó la Champions que perdimos en los penaltis. Pero si hay alguien que terminó con la supremacía del Barcelona, fue Mourinho".
  • "Tácticamente Mourinho está cien pasos por delante del resto de técnicos".

Messi y Cristiano

  • "Si yo decía que Cristiano era el número uno del mundo cuando le daban los Balones de Oro a Messi, ¡fíjese lo que pienso ahora! El tiempo también me da la razón. Cristiano es el mejor, sin duda. Lo que no era normal es que Messi tuviera cuatro Balones de Oro y Cristiano solo uno. Ya ha obtenido dos y debe ganar el tercero".
  • "Mantener aquel nivel no era fácil. Y el Barça tampoco ha estado a la altura de antes. Eso también le ayudaba".

Iker Casillas

  • "Se quitó a Iker de la titularidad por el bien del equipo. No estaba en forma, no estaba en su mejor momento. Y Ancelotti nos ha dado la razón".

Ancelotti

  • "Los jugadores quieren a Carlo Ancelotti como a Mourinho".