Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Jémez: "Luis Enrique siempre tiene que estar demostrando que puede sacar rendimiento al Barça"

El técnico del Rayo ha hablado del partido del domingo en una entrevista en Mundo Deportivo

Jémez: "Luis Enrique siempre tiene que estar demostrando que puede sacar rendimiento al Barça"
Jémez: "Luis Enrique siempre tiene que estar demostrando que puede sacar rendimiento al Barça"

El técnico del Rayo ha hablado del partido del domingo en una entrevista en Mundo Deportivo

Este domingo el Barça se enfrenta al Rayo en el Camp Nou y paco Jémez ha explicado en Mundo Deportivo que va a intentar hacer el mismo planteamiento que en todos los partidos y entrenamientos. El técnico ha elogiado a Luis Enrique y al Barça, y ha manifestadoq ue prefiere encontrarse con los mejores jugadores en el campo.

Estas son las declaraciones más destacadas de la entrevista:

El partido contra el Barça

  • "Nosotros queremos jugar contra los mejores del mundo, a mí no me gustaría que ese partido se lo perdiera Messi, quiero que Messi esté en el campo contra los míos. Quiero que mis jugadores disfruten jugando al lado de él y que compitan con él, que aprendan de todo lo que nos puede enseñar. El partido ante el Barça, aunque lo vamos a competir para ganar, es un enseñanza para nosotros. Siempre digo lo mismo, es un partido de los que tenemos que salir a disfrutar, es un premio a la constancia, al trabajo, a poder estar otro año más en Primera División".
  • "Nunca para mí lo más importante es el resultado y menos mañana. Lo que sí quiero es que mi equipo haga un gran partido, que esté a la altura de lo que nos vamos a encontrar ante uno de los mejores equipos del mundo".
  • "Nosotros entrenamos de una manera y lo que hacemos cada domingo es corresponder ese trabajo diario, no cambiamos absolutamente nada. Jugamos como entrenamos y así lo intentamos hacer con todos los equipos".

Luis Enrique

  • "A mí Luis Enrique no sólo me parece una persona extraordinaria, sino un entrenador de primer nivel mundial que le va a sacar muchísimo provecho, que nadie tenga la menor duda, a este Barcelona. Está haciendo las cosas muy bien, está luchando. No voy a decir que tenga a nadie en contra, pero sí parece que siempre tiene que estar demostrando que puede sacar rendimiento al equipo cuando está segundo en Liga, a dos puntos del Madrid, en la Copa y en la Champions. El equipo responde a las expectativas que se esperan de él, vamos a ver al final si es capaz de conseguir títulos que es lo que se le pide al Barcelona, pero creo que Luis tiene que estar tranquilo porque tiene todo para triunfar. Tiene un buen equipo, tiene reconocimiento, es buen entrenador, ese matrimonio Luis Enrique-Barcelona sólo tiene posible un buen final, no le veo un mal final".

Barça o Madrid

  • "El que menos falle va a ser el que va a ganar la Liga y hasta ahora nadie está dando esa imagen de seguridad, de contundencia. Eso pasó hace unos meses tanto con el Madrid como con el Barça, pero ahora los dos se están dejando puntos. Se ha entrado en una dinámica en la que todo el mundo cree que el partido Barça-Madrid va a ser decisivo y me da la sensación de que no va a ser así. Si ellos no ganan todos sus partidos y se dejan puntos en el camino, esos puntos van a ser más decisivos que los que se jueguen entre ellos".

La mejor delantera

  • "Elegir es difícil porque son dos de los mejores ataques del mundo, cada uno con sus cualidades. Las que tienen Luis Suárez, Neymar y Messi no son iguales que las que tienen Bale, Cristiano y Benzema, pero cualquiera de ellos te asegura 50 goles al año y qué se puede decir ante eso. Benditos sus equipos que pueden disfrutar de ese tipo de jugadores".

La sanción de la FIFA

  • "El Barça no creo que haya intentado lucrarse con eso, sino que lo hace es formar jugadores para que luego lleguen y en muchos casos creo que arreglan su vida. Los traen de países donde están pasando penurias, donde tienen muchos problemas. Les dan una educación y los integran en una sociedad que les va a tratar mucho mejor que la suya para que tengan un futuro. A mí no me parece que estén haciendo nada malo. Ahora bien, es verdad que la reglamentación está para todos, pero me parece un castigo excesivo dejar sin fichar a un equipo por un tema de esos. Me parece que se le podría dar otro tipo de connotación. Lo que es regla para todos no es ventaja para nadie. Si hay unas reglas hay que cumplirlas y atenerse a ellas".

Su futuro

  • "El futuro es que me quedan tres meses preciosos en el Rayo que pienso disfrutar cada segundo para intentar que el equipo quede lo mejor clasificado posible, que la gente siga disfrutando con nosotros. Cuando acabe mi contrato ya veremos a ver dónde nos lleva el aire. No tengo nada, no tengo comprometido nada con ningún club, pero lo que sí quiero es centrarme en el Rayo y darle estos últimos tres meses que se lo merece".
  • "En eso se ve cualquier entrenador. Los entrenadores queremos mejorar y queremos al final tener la posibilidad como ha tenido Luis Enrique de encontrarse con un equipo grande sea el Madrid, el Barça, el Atlético de Madrid. Todos los entrenadores soñamos y nos vemos alguna vez en algunas de esas tesituras pero por desgracia a todo el mundo no nos llega la oportunidad porque esos banquillos están destinados sólo a los mejores. Pero por trabajar y por intentarlo, por supuesto que no va a quedar".