Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Jaque al Atlético (1-0)

Jaque al Atlético (1-0)
Jaque al Atlético (1-0)
Victoria azulgrana que gana la primera ronda contra el Atlético de Madrid gracias a un gol de Messi en el minuto 85. Partido trabajado donde los dos equipos...
Rakitic Atlètic de Madrid

Victoria azulgrana que gana la primera ronda contra el Atlético de Madrid gracias a un gol de Messi en el minuto 85. Partido trabajado donde los dos equipos han propuesto su fútbol y donde la recompensa ha caído del bando azulgrana. Resultado muy positivo para viajar al Calderón, sin encajar. 

Velocidad de circulación

Buen inicio de los azulgrana, muy intensos en fase ofensiva y defensiva. Los primeros compases del partido han visto como Messi empezaba a generar desde la banda derecha. Ha faltado precisión a pesar de la predisposición ante de una defensa de los de Simeone mucho más sólida que la de hace 10 días. El Barça, dominador de la posesión y atento a las transiciones del Atlético. Los colchoneros, comprometidos defensivamente, avisando en los pocos ataques de los que han dispuesto en el primer tiempo.

Primera parte de desgaste

Los dos equipos han firmado tablas en una primera parte donde el Barça ha circulado más, pero ha rematado menos. Un disparo de Neymar y una clara ocasión de Suárez han sido las dos jugadas más interesantes por parte azulgrana. El Atlético, con menos peligro, también ha tenido ocasiones, algunas desviadas, otras salvadas por la zaga azulgrana, comandada por un entonado Gerard Piqué, muy atento en el juego aéreo, leyendo muy bien la contra colchonera. Partido intenso donde cada cual ha mostrado sus cartas.

Messi, a la segunda

Una falta ejecutada por el argentino ha pegado en la barrera y entre una muchedumbre de jugadores el balón ha ido a los dominios de Busquets. Juanfran, con una patada, ha hecho caer al centrocampista azulgrana y el árbitro, muy cuestionado por los espectadores en los últimos minutos, ha pitado penalti. Messi ha ejecutado la pena máxima a la izquierda del portero. Oblak ha rechazado el balón y en segunda instancia Messi no ha perdonado. 1 a 0 en un partido trabado, disputado y con unos minutos finales con mucha tensión. Victoria azulgrana después de una segunda parte muy competida, muy intensa. Gran trabajo de los de Luis Enrique que han encontrado recompensa a su insistencia y paciencia para atacar la portería rival. Con ventaja hacia el Calderón. El próximo miércoles, partido de vuelta.