Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Iniesta quiere hacer de Iniesta en el Bernabéu

Iniesta quiere hacer de Iniesta en el Bernabéu
Iniesta quiere hacer de Iniesta en el Bernabéu
"Por importancia y la situación que vivimos aquel año, el 2 en 6 es un recuerdo único". Nostálgico y sincero. Andrés Iniesta recordaba el recital...

"Por importancia y la situación que vivimos aquel año, el 2 en 6 es un recuerdo único". Nostálgico y sincero. Andrés Iniesta recordaba el recital de juego y valentía del Barça la temporada 2009 en el Bernabéu, jugando con un 4-3-3, Messi actuando de falso nueve e Iniesta de interior. Quizás allá brilló el mejor Barça de la historia.

El Santiago Bernabéu por Iniesta

Visitar el Santiago Bernabéu no es una empresa fácil, pero el de Fuentealbilla parece que tenga la mano rota. Trece visitas de Iniesta en la capital blanca. Estas se fraccionan en seis victorias, cuatro empates y tres derrotas. A todo esto pero, sólo un gol. Eso sí, como mandan los cánones del manchego, este sirvió para abrir el marcador del Barça la temporada pasada en la visita en el Santiago Bernabéu y su respectiva victoria (3-4).

El ocho del Barça

"Estoy encantado con la temporada" confiesa después de un inicio donde nadie ha dudado de su presencia en el once, pero sí que se han puesto dudas en su juego. Con Luis Enrique, Iniesta ha vuelto en medio campo. Vuelve a ser el ocho del Barça. Un interior con recorrido, con libertad a la hora de mirar adelante y exigencia y sacrificio a la hora de mirar atrás. Mezclar con Neymar en ataque y ayudar Jordi Alba en defensa. Un trabajo de más recorrido, donde el manchego encuentra su espacio despacio.

"A mí me gusta jugar de interior" ha vuelto a reivindicar este jueves en la sala de prensa, después de que se le propusiera un medio del campo con Busquets, Xavi y Rakitic y él actuando de falso extremo izquierdo. Este sábado en el Bernabéu, es de los pocos que tiene una plaza asegurada en elonce. Y todo apunta que será de ocho, como a él le gusta.