Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Iniesta: "Messi es fundamental para que sigamos luchando por todo"

El de Fuentealbilla ha hablado de sus desilusiones del pasado, del futuro inmediato y de los desafíos que le esperan en el Barça

Iniesta: "Messi es fundamental para que sigamos luchando por todo"
Iniesta: "Messi es fundamental para que sigamos luchando por todo"

El de Fuentealbilla ha hablado de sus desilusiones del pasado, del futuro inmediato y de los desafíos que le esperan en el Barça

Andrés Iniesta ha hablado para la web de la FIFA después de haber entrado en el FIFA FIFPro World XI y ha valorado las decepciones de la temporada anterior y los objetivos de esta temporada. El de Fuentealbilla recuerda los momentos más complicados que vivió el año pasado con el Barça, pero se muestra optimista de cara al futuro. A parte también ha expresado su deseo de que Leo Messi se quede mucho tiempo en el Barça. 

Estas son las declaraciones más destacadas: 

Leo Messi

"Yo espero y deseo que Leo pueda estar mucho tiempo en el Barça porque ha sido, es y pienso que debe ser fundamental para que sigamos luchando por todo. Es el único deseo que tengo".

Los objetivos de la temporada

"Estamos para ganar todo. Tenemos todo por delante: contamos con un gran equipo, venimos de un año de decepción, y eso tiene que servir para revelarnos o motivarnos más para intentar acabar este año con alegría, con títulos, y que la gente pueda volver a disfrutar". 
 
"Este año deportivamente le pido todo. No por querer, sino porque estoy convencido de que podemos y que tenemos equipo para lograrlo".

Decepciones de la temporada pasada

"El balance no es positivo porque cuando tú te marcas unas metas, o unos objetivos, y no los alcanzas, pues es difícil hablar de algo positivo. Pero bueno, eso forma parte también del deporte. Cuando no consigues algo te tiene que motivar mucho más para el año siguiente, para lo que viene en el futuro. Hay que entender que eso no ocurre por no intentarlo, todos queremos ganar, pero a veces no cumples con ello y por lo tanto no puede ser un año positivo".

"Perder la Liga en el último partido en casa… ya había sido un año muy difícil en muchos aspectos. Pero fue una decepción bastante, bastante… bastante importante. Y el Mundial pues, ¡igual! Para una selección como España, con los jugadores que tenemos, teníamos muchas expectativas de hacer algo bueno, de llegar mucho más lejos que una primera fase. Pero cuando no haces las cosas bien en este tipo de campeonatos, lo pagas muchísimo. Y eso es lo que pasó".

La influencia del entorno

"No puedes negar que cuando hay tanto ruido fuera, cuando no se habla de fútbol ni del juego, quieras o no siempre influye. Intentas o debes intentar abstraerte de todo lo que se dice porque hay muchas cosas que no son ciertas, y es por ahí donde a uno le molesta que haya tantas informaciones. Pero bueno, sabemos que estamos en un club con mucha exigencia, donde todo se magnifica muchísimo; hay muchísimas opiniones y se generan muchísimas cosas. Y cuando las cosas no van del todo bien estamos expuestos a vivir situaciones así. La única fórmula que tenemos de cambiarlo, de hacer que la gente esté más tranquila, es jugando bien y ganando. Así la gente se olvida un poco de todo lo de afuera y sólo se fija en lo que hacen sus jugadores en el campo".