Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

INFORME. Suárez interruptus

El uruguayo sólo ha completado un partido de Liga de los seis últimos

INFORME. Suárez interruptus
INFORME. Suárez interruptus

El uruguayo sólo ha completado un partido de Liga de los seis últimos

Luis Suárez se fue del estadio Nuevo Los Cármenes este sábado con un sabor agridulce. Y es que a pesar de haber participado en el primer gol, ser el autor del segundo y haber regalado el tercero a Messi, al uruguayo no le gustó nada no pudo completar el duelo.

El malestar se le dibujó en el rostro y no desapareció desde que, en el minuto 77, Luis Enrique le llamó para ser sustituido por Pedro Rodríguez.

Con un aspecto serio, el azulgrana movía la cabeza en un gesto de negación, lamentándose de tener que vivir el final del duelo desde el banquillo. Una sensación, ésta, nada desconocida para el azulgrana, que sólo ha jugado un partido entero de los seis últimos de Liga:

  • Jornada 20. Elche- Barça: Banquillo
  • Jornada 21. Barça- Villarreal: 78 minutos
  • Jornada 22. Athletic Club- Barça: 80 minutos
  • Jornada 23. Barça- Levante: 23 minutos
  • Jornada 24. Barça- Málaga: 90 minutos
  • Jornada 25. Granada- Barça: 77 minutos

De hecho, de las 16 jornadas disputadas en la competición doméstica, sólo en 7 ha jugado los 90 minutos como titular.

Mejor en la Champions

En la Liga de Campeones, Suárez se marchó del campo habiendo disputado todo el partido en tres de los cuatro duelos en los que ha jugado, contra el Ajax, el París Saint-Germain y el Manchester City. Sólo contra el Apoel, el uruguayo fue sustituido en el minuto 77.

Pleno en la Copa

Por último, Luis Enrique ha decidido dejar Suárez hasta el final en todos los partidos en los que ha hecho jugar el delantero, aunque en esta competición es en la que menos lo utiliza. De los siete partidos, Suárez ha sido titular en cuatro y los ha acabado de jugar todos.