Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

INFORME. Suárez, dos expulsiones en ocho años

El currículum de tarjetas rojas contrasta con la gran cantidad de partidos sancionado

INFORME. Suárez, dos expulsiones en ocho años
INFORME. Suárez, dos expulsiones en ocho años

El currículum de tarjetas rojas contrasta con la gran cantidad de partidos sancionado

Luis Suárez llegó al Barça en medio de la polémica generada a raíz del mordisco a Chiellini que le costó la expulsión del Mundial de Brasil 2014. Éste es el último episodio de un jugador que acumula 44 partidos sancionado, pero que, curiosamente, sólo ha sido expulsado dos veces en partidos oficiales (más una tercera, en un amistoso). 

Historial de expulsiones: 2 

Si nos fijamos en el currículum de amonestaciones, Suárez es un jugador limpio. En 8 temporadas y un total de 402 partidos disputados, el uruguayo ha visto 86 tarjetas amarillas y sólo 2 rojas: 

1. Roja directa por una falta en la final del Johan Cruijff Schaal (Supercopa Holanda) entre su equipo, el Ajax, y el Twente. Julio 2010. 

2. Roja directa por unas manos clamorosas en los cuartos de final del Mundial de 2010 contra Ghana. Suárez rechazó el balón con las manos dentro del área del conjunto africano en el último minuto y con el marcador 1-1.

Historial de partidos sancionado: 44 

Por otra parte, si tenemos en cuenta la larga lista de partidos castigado, el uruguayo no es tan limpio. Desde la temporada 2006-07 en las filas de la Eridivisie hasta día de hoy, el azulgrana ha recibido 5 sanciones por parte de la FIFA y de las federaciones de fútbol inglesa y holandesa. 

En ninguno de estos comportamientos inadecuados, el futbolista no ha sido amonestado con tarjeta roja por parte del árbitro en el mismo momento de la acción: 

1. Siete partidos con el Ajax. Mordisco a Otman Bakkel en el Ajax- PSG. 

2. Ocho partidos con el Liverpool. Insultos racistas contra Patrice Evra en un Liverpool- Manchester United. 

3. Diez partidos con el Liverpool. Mordisco a Branislav Ivanovic en un Liverpool- Chelsea. 

4. Un partido con el Liverpool. Sacó el dedo a la afición del Tottenham.

5. Dieciocho partidos (9 con el Barça + 9 con Uruguay). Mordisco a Chiellini durante el Italia- Uruguay del Mundial 2014.