Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

INFORME. Pedro, en segundo plano

El canario ha reconocido en una entrevista a Bein Sports que valorará su futuro a final de temporada

INFORME. Pedro, en segundo plano
INFORME. Pedro, en segundo plano

El canario ha reconocido en una entrevista a Bein Sports que valorará su futuro a final de temporada

Pedro 14-15
© Getty Images #453291636

Pedro Rodríguez ha reconocido en una entrevista en Bein Sports que está "viviendo una situación difícil en el Barça". El canario no puede competir con los tres tenores del equipo azulgrana y desde que Luis Suárez pudo empezar a jugar con el Barça el pasado 25 de octubre, ha quedado fuera de los planes de Luis Enrique. La delantera azulgrana es indiscutible y Pedro se planteará su futuro a final de temporada: "Es difícil encontrar un lugar en el equipo. Se ha visto durante toda la temporada las pocas oportunidades que tengo, pero tengo que esperar y aprovecharlas. Valoraré mi futuro a final de temporada."

El año pasado no se vio afectado por la llegada de Neymar, ya que jugó casi los mismos minutos que la temporada 2012/13, 3.314 minutos y la anterior, 3.399. Pero la llegada de Luis Suárez le ha dejado fuera del 11 y sólo suma 1.741 minutos esta temporada, mientras el uruguayo, que estuvo los 3 primeros meses sancionado sin poder jugar, ya le ha superado en minutos (2.107 ) y goles (13).

Además Pedro sólo ha salido de titular en 12 de los 30 partidos que se han disputado desde que se acabó la sanción de Luis Suárez, casi 1 de cada 3, mientras el uruguayo ha salido al inicio en 24 partidos, el doble.

Por otra parte el canario también se ha perdido los partidos importantes: ha estado en el once inicial en la Liga contra el Rayo, Levante, Elche, Córdoba, R.Scoietat, Getafe y Almería; en la Copa ante el Huesca (2) y el Elche y en la fase de grupos de la Champions ante el Apoel y PSG. En cambio, los 11 primeros partidos de la temporada (pre-Suárez) salió de titular en 7, el 63%.

A pesar de tener pocos minutos sigue teniendo el mismo rendimiento de cara a portería, ya que ha marcado 10 goles esta temporada y acierta cada 174 minutos, los mismos que necesitaba el año pasado (19 goles en 3.314 minutos).