Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

INFORME. Las 5 cosas que hemos aprendido en la pretemporada

Balance de la pretemporada azulgrana, que finalizó el lunes con la disputa del Trofeo Joan Gamper

INFORME. Las 5 cosas que hemos aprendido en la pretemporada
INFORME. Las 5 cosas que hemos aprendido en la pretemporada

Balance de la pretemporada azulgrana, que finalizó el lunes con la disputa del Trofeo Joan Gamper

Los datos hablan

Goles: Munir (4), Sandro, Neymar (2), Messi, Sergi Roberto, Piqué, Bartra, Xavi, Joan Roman (1)

Asistencias: Rakitic (2), Iniesta (2), Rafinha, Pedro, Messi, Alves, Sandro, Samper, Munir.

El 11 con más minutos.

Munir destaca en el apartado goleador y Rakitic en el de asistencias. El futbolista con más minutos durante la pretemporada ha sido Martín Montoya (294), seguido por Marc Bartra (285) y Rafinha y Jordi Alba (256 ambos). 

En la portería, Masip ha sido en quien más confió Luis Enrique (165), seguido por Bravo (150) y Ter Stegen (135).

Luis Enrique no se casa con nadie

Si algo ha demostrado el nuevo entrenador del Barça durante esta pretemporada es carácter y personalidad. Desde el primer día se ha hecho respetar por los jugadores y no ha dudado en hacer público su malestar si creía conveniente dar un toque de atención a un jugador, como lo hizo con Gerard Deulofeu, finalmente cedido al Sevilla.

Rakitic, adaptación rapidísima

La afición azulgrana ha recibido con los brazos abiertos al centrocampista croata, que ya se ha empezado a ganar el aprecio del público culé desde el primer partido. Su repertorio de pases, siempre buscando el compañero mejor situado en el terreno de juego, han encajado muy bien en el sistema de Luis Enrique. Además, sus envíos en largo casi siempre van a parar a los pies del compañero y sus disparos lejanos, que buena parte de la afición pedía al equipo desde hacía años, suman una característica que faltaba en el equipo. Experto en la pelota parada, los córners de Rakitic siempre pasan el primer defensor.

Táctica imprevisible

Luis Enrique no ha desvelado cuáles son las claves a mejorar respecto a la temporada pasada. Durante el Gamper, con la plantilla casi al completo, pudimos observar algunas pistas, pero por ejemplo aún no jugaron juntos Neymar, Messi y Luis Suárez. El técnico asturiano no se ha cansado de repetir que deben intentar ser imprevisibles, sorprender. Lo que parece claro es la apuesta de inicio por una defensa de 4 y no de 3, lo que seguramente hace respirar más tranquilo a Jérémy Mathieu. 

Piden paso

La sensación de la pretemporada ha sido el futbolista del filial Munir El Haddadi, que le ha bastado con 135 minutos de pretemporada para meterse a todo el mundo en el bolsillo. Izquierda de seda, rematador preciso y formado en La Masia. Hay quien lo ve más hombre del primer equipo que del filial, cuando ni siquiera ha completado una temporada entera con el segundo equipo.