Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

INFORME. La remontada, una asignatura de matrícula de honor

Sólo le han remontado 1 partido: el del Bernabéu

INFORME. La remontada, una asignatura de matrícula de honor
INFORME. La remontada, una asignatura de matrícula de honor

Sólo le han remontado 1 partido: el del Bernabéu

Neymar, Dani Alves & Leo Messi

| @Getty Images #453784100

La remontada no es una asignatura complicada para el Barça de Luis Enrique. Y es que el Barça ha remontado cinco partidos esta temporada, y lo ha hecho en siete ocasiones, ya que Atlético de Madrid y Villarreal lo han hecho por partida doble. El Barça empieza a ser un especialista en remontar, ya que el 71% de las veces, empata sólo 15 minutos después de recibir el gol.

Por otra parte, el equipo de Luis Enrique sólo ha recibido una remontada: contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Almería

La primera vez que esta temporada el equipo le dio la vuelta al marcador fue contra el Almería. El 8 de noviembre, los jugadores comenzaron perdiendo el partido en el estadio Juegos del Mediterráneo, con un gol de Thievy en el minuto 37 de la primera parte. Neymar y Luis Suárez habían sido suplentes y en la segunda parte aparecieron. Un gol de Neymar (73') y otro de Jordi Alba (82') le dieron la vuelta al marcador y daban los primeros tres puntos de "remontada en el Barça".

Espanyol

Un mes después, el 7 de diciembre, el Barça volvía a remontar un partido y esta vez estaba en el estadio. El primer gol de Sergio García en el minuto 13 de partido ponía en jaque al equipo azulgrana. Sin embargo, el resultado final (5-1) explicaba que Luis Enrique y sus hombres eran capaces de darle la vuelta al marcador. Un hat-trick de Messi (45', 50', 81'), un gol de Piqué (53') y uno de Pedro (77') eran los responsables de la remontada.

PSG

El partido clave de la liguilla de la Champions empezó mal por el Barça: gol de Zlatan Ibrahimovic en el minuto 15. Tres días después del Espanyol, tocaba remontar de nuevo contra uno de los mejores equipos de Europa.

Al Barça sólo le han remontado 1 partido: el Bernabéu

Afortunadamente, la respuesta fue rápida. Messi empató en el minuto 19 (sólo cuatro minutos más tarde) y minutos antes del descanso (41'), Neymar ponía al Barça por delante del marcador. Ya en la segunda parte, Suárez anotó el tercero (77 ') y dejó la gran imagen del tridente feliz en el estadio.

Encara més quan Torres va obrir el marcador en el primer minut de partit. En aquesta ocasió, l'empat de Neymar va arribar 8 minuts més tard (9'). Tot i això, l'Atlètic es va tornar a avançar al marcador amb un gol de Raul Garcia de penal (30'). El Barça va donar-li la volta al marcador de nou, per acabar guanyant 3-2 amb gols de Miranda en pròpia porta (38') i Neymar (42').

Atlético de Madrid

La vuelta de los cuartos de final de Copa del Rey en el Calderón era decisiva (miércoles 28 de enero). Después del partido de ida (1-0), el Barça necesitaba clasificarse para las semifinales de Copa y el partido contra los del Manzanares se preveía complicado.

En 5 ocasiones, el Barça ha empatado durante los siguientes 15 minutos

Aún más cuando Torres abrió el marcador en el primer minuto de partido. En esta ocasión, el empate de Neymar llegó 8 minutos más tarde (9 '). Sin embargo, el Atlético se volvió a adelantar en el marcador con un gol de Raul Garcia de penalti (30 '). El Barça darle la vuelta al marcador de nuevo, para acabar ganando 3-2 con goles de Miranda en propia puerta (38 ') y Neymar (42').

Villarreal

Tras la remontada del Calderón, el partido contra los valencianos se preveía más plácido. Pero no fue así. El Villarreal se anticipó dos veces por delante del marcador como había sucedido cuatro días antes contra el Atlético de Madrid.

Y es que un gol de Cherysev el minuto 30' obligaba al Barça a remar. Y como si ya fuera habitual, el Barça empató de nuevo antes del descanso (44'). En la segunda parte se anticipaba de nuevo Vietto (51'), pero Rafinha (53') y Messi (55') firmaban la remontada.