Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

INFORME. La lenta adaptación de Luis Suárez

Sin él, el Barça sumó el 91% de los puntos. Con él, el 59%.

INFORME. La lenta adaptación de Luis Suárez
INFORME. La lenta adaptación de Luis Suárez

Sin él, el Barça sumó el 91% de los puntos. Con él, el 59%.

Luis Suárez

| ©Getty Images #460415172

Luis Suárez no ha empezado con buen pie su etapa en el Barça y aún no está rindiendo al nivel esperado por los 81 millones de euros que costó. Después de cumplir la sanción de 4 meses por morder Chiellini el Mundial, todo el mundo esperaba que el uruguayo aportara un plus al conjunto de Luis Enrique pero, de momento, sólo ha marcado 1 gol en 9 jornadas de Liga y su aparición ha coincidido en el peor momento del equipo.

Menos puntos

Antes del debut de Suárez, el Barça sumó el 91% de los puntos y el equipo lideraba la clasificación en la Liga con un pleno de victorias exceptuando el empate en Málaga. Con Suárez el porcentaje de puntos conseguidos es del 59%. El uruguayo debutó de titular en el Bernabéu y el Madrid derrotó al Barça por primera vez en la temporada. Después vinieron los tropiezos contra el Celta, el Getafe y la Real Sociedad.

Menos goles

Suárez sólo ha marcado 1 gol en 694 minutos y el rendimiento goleador colectivo también ha bajado. Si en las 8 primeras jornadas sin Suárez la media era de 2,75 goles por partido; ahora este dato ha bajado a 2,1 goles por partido. El descenso se nota sobre todo en los partidos fuera de casa, donde sólo se ha marcado 1 gol en los últimos 3 partidos, el de Busquets en Valencia.

Menos Neymar

Una de las notas positivas del inicio de temporada fue el rendimiento goleador de Neymar, que marcó 8 goles en los 8 primeros partidos de la competición doméstica. Con la llegada de Suárez, Neymar ha perdido protagonismo y ha marcado 3 goles en 7 partidos. Además, también se ha perdido esa conexión especial con Messi del inicio de temporada y se ha visto obligado a desplazarse más lejos del área.

Más asistencias

El único apartado positivo donde está destacando Luis Suárez es en el aspecto de las asistencias de gol. En la Liga ya ha repartido 5 en 9 partidos y siempre se ha mostrado voluntarioso para ayudar a sus compañeros. Con Messi han tenido una gran complicidad pero se espera que Suárez se acabe de adaptar y destaque en la faceta por el que se le fichó: el gol.