Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

INFORME. La influencia de Touré Yaya en el City

INFORME. La influencia de Touré Yaya en el City
INFORME. La influencia de Touré Yaya en el City
"Touré es un jugador muy importante para el City, ya lo era en el Barça. He visto estadísticas y cambia mucho cuando él juega y cuando no lo hace"...
Toure Yaya

"Touré es un jugador muy importante para el City, ya lo era en el Barça. He visto estadísticas y cambia mucho cuando él juega y cuando no lo hace" estas son las declaraciones de Gerard Piqué haciendo referencia a la baja de Touré Yaya para el partido de este martes. El marfileño cumplirá su 3r partido de sanción después de ver la targeta roja contra el CSKA de Moscú en la 4a jornada de la fase de grupos.

No será la primera vez que Manuel Pellegrini no pueda contar con una de las figuras más importantes de su equipo. El ejemplo más claro y reciente ha sido la participación de la exazulgrana en la Copa de África de donde volvió con el trofeo de campeón con la selección de la Costa de Marfil.

En este mes y medio de competición donde Touré no ha jugado con el City, los registros de los de Pellegrini no han sido nada buenos. El centrocampista jugó el primer partido de 2015 con victoria citizen (3-2 contra el Sunderland) y no volvió hasta este fin de semana con la victoria contundente contra el Newcastle (5-0). Se perdió 5 partidos de la Premier con estos resultados:

  • Everton 1 - 1 Manchester City
  • Manchester City 0 - 2 Arsenal
  • Chelsea 1 - 1 Manchester City
  • Manchester City 1 - 1 Hull City
  • Stoke City 1 - 4 Manchester City

1 victoria, 3 empates y 1 derrota. 6 puntos de 15 posibles que alejaron al City del liderato de la Premier. Además, en la FA Cup, los de Pellegrini quedaron eliminados de manera estrepitosa en casa contra el Middlesbrough de Karanka (0-2) donde tamoco participó Touré.

La ausencia del exjugador del Barça se nota en las filas del conjunto de Manchester. Es un peso pesado del juego de los de Pellegrini y el Barça intentará beneficiarse de su sanción este martes. Hay que decir, pero, que en los 2 de los 3 partidos que ya ha cumplido por sanción en Europa, el City consiguió dos victorias muy importantes para poder acceder a los octavos de final. Victoria 'in extremis' contra el Bayern (3-2) y partido a vida o muerte en el Olímpico de Roma (0-2). El City también sabe sobrevivir sin él. Veremos qué versión presentan los locales en el primer duelo contra el Barça. Todo apunta que la pareja en el medio de campo serà: Fernandinho - Fernando.