Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

INFORME. El Villareal más movido en el mercado de invierno

Esta tarde se ha incorporado Bailly, el prometedor central de l'Espanyol

INFORME. El Villareal más movido en el mercado de invierno
INFORME. El Villareal más movido en el mercado de invierno

Esta tarde se ha incorporado Bailly, el prometedor central de l'Espanyol

A pesar de que el Villarreal se encuentra en el momento más dulce de la temporada y acumula 17 partidos consecutivos sin perder, el conjunto de Marcelino ha sido de los equipos más movidos en este mercado de invierno. Esta tarde, el club amarillo ha confirmado el fichaje del central del Espanyol, Bailly, y se une a todos estos movimientos de entrada y salida que ha hecho el Villarreal.

ALTAS

Eric Bailly (Español) - 5,7 millones de euros

Uno de los mejores diamantes en bruto que se ha visto en Cornellà-El Prat los últimos años. Un exponente del central moderno: fuerte, rápido, contundente y con buena técnica. Con sólo 20 años está llamado a ser uno de los centrales del futuro y todo el mundo elogia su potencial. Ya ha debutado con el Espanyol y ha sido titular con Costa de Marfil en la Copa de África que se está jugando estos días. El Villarreal ha apostado fuerte por este joven talento y ha invertido cerca de 6 millones de euros por un central que también destaca por su elegancia sacando el balón jugado desde atrás.

Joel Campbell (Arsenal) - Cedido

Un trotamundos del fútbol que llega del Arsenal para explotar y dejar atrás la etiqueta de eterna promesa. A pesar de que ha jugado en muchos equipos, sólo tiene 22 años y un potencial enorme. En el Mundial de Brasil fue uno de los jugadores destacados liderando la Costa Rica que eliminó Inglaterra e Italia en la fase de grupos. Con un físico espectacular, una velocidad endiablada y una buena capacidad para marcar, Campbell puede encajar bien en un Villarreal que le gusta las transiciones rápidas y la búsqueda de los espacios. Tendrá competencia en las posiciones ofensivas con Vietto, Giovani Dos Santos, Uche y Gerard Moreno.

BAJAS

Gabriel Paulista (Arsenal) - 15 millones de euros

Llegó la temporada pasada procedente del Vitória brasileño y, tras una campaña de adaptación, en este inicio ha destacado como un central muy poderoso físicamente y con un buen trato del balón. Sus buenos partidos como amarillo han llamado la atención de varios clubes ante la falta de centrales de calidad en el panorama internacional. El Arsenal se ha llevado el gato al agua con una inversión de unos 15 millones de euros, que multiplica por mucho los 3,3 que pagó el Villarreal en el Vitória en el verano de 2013.

Cani (Atlètic de Madrid) - Cedido

Sumaba 9 temporadas en el Villarreal y era uno de los iconos del equipo que la temporada pasada acabó en una meritoria 6ª posición. Su privilegiado cerebro desde la posición de interior y su delicado juego de pies, lo convirtieron en uno de los ídolos del Madrigal pero con 33 años ha acusado el desgaste físico. Esta temporada sólo había podido jugar 15 partidos por lesión y el Atlético consiguió la cesión para poderlo utilizar en momentos puntuales para ofrecer descanso de calidad a los futbolistas habituales. Este miércoles debutó con la camiseta del conjunto madrileño en la eliminatoria contra el Barça.

Espinosa (Almeria) - Cedido

Tras abandonar el Barça en verano, este joven interior no ha tenido minutos con Marcelino en este primer tramo de la temporada y ha decidido probar suerte en un equipo con menos pretensiones. Espinosa se ha marchado al Almería donde espera poder sacar todo el fútbol que tiene en sus botas y que le llevó a destacar en las etapas inferiores de La Masía. Se le comparó con Andrés Iniesta pero todavía no ha demostrado lo que se esperaba de él a los 22 años de edad.