Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

INFORME. El Barça se vacuna contra los córners

El equipo de Luis Enrique es el que concede menos córners en la Champions y el segundo en la Liga

INFORME. El Barça se vacuna contra los córners
INFORME. El Barça se vacuna contra los córners

El equipo de Luis Enrique es el que concede menos córners en la Champions y el segundo en la Liga

| #460254450 Getty Images

Desde hace unos años, uno de los principales puntos débiles del Barça en defensa son las acciones a balón parado. Ya sea en saques de esquina o faltas laterales, este tipo de jugadas son un dolor de cabeza para la defensa azulgrana y una de las fuentes de los goles en contra.

La mejor receta es la prevención

Para defenderse de estas acciones en los últimos años se ha probado la defensa zonal de Guardiola y Tito, las marcas individuales de Tata Martino o la defensa mixta que está utilizando Luis Enrique esta temporada. Además, también se han incorporado futbolistas de altura, el último caso es de Mathieu.

A pesar de estos intentos de cuidar al máximo la defensa, esta campaña también se han encajado goles en acciones de esquina como el de Pepe con el Madrid o el de Verratti en el Parque de los Príncipes contra el PSG.

De ahí que la mejor receta para evitar goles en este tipo de jugadas es la prevención. Y en este aspecto, el Barça está destacando con creces. Esta temporada, el conjunto dirigido por Luis Enrique es el equipo que menos córners ha concedido en los 6 partidos de la fase de grupos de la Champions League (14), empatado con el Atlético de Madrid, con una media de 2,3 córners en contra por partido.

Además, en la Liga, el Barça también intenta cuidar mucho este aspecto y en 14 jornadas ha concedido 45 córners, con una media de 3,2 por partido. El único equipo de la competición doméstica que mejora estos registros es, también, el conjunto de Simeone. El Atlético de Madrid sólo ha concedido 40 (media de 2,8).

En el punto débil de la estadística de los córners, el Barça es el equipo que ha lanzado más saques de esquina en la Liga (98) pero sólo Piqué contra el Espanyol marcó de forma directa. Sin embargo, el gol salvador de Busquets contra el Valencia vino de un córner servido en corto y en la Copa contra el Huesca también Pedro marcó un gol con estas características.