Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

INFORME. El 11 de los suplentes de Luis Enrique

Mathieu ha jugado más minutos en el eje defensivo que Mascherano

 

 

INFORME. El 11 de los suplentes de Luis Enrique
INFORME. El 11 de los suplentes de Luis Enrique

Mathieu ha jugado más minutos en el eje defensivo que Mascherano

 

 

Jugar en el Barça no son todo siempre rosas. Para que la máquina funcione se necesitan pilares que sostengan el equipo, pero también hay jugadores que sacrifican etapas de su carrera para ver derrotas y celebrar victorias desde el banquillo.

A las puertas de la semana más importante de la temporada para los azulgrana lo más probable es que el técnico utilice el once de gala ante el Manchester City y el Real Madrid, formado por jugadores con una carga física acumulada que contrasta con la de otros como Sergi Roberto, Montoya o Adriano. Los tres forman el equipo titular con menos minutos disputados esta temporada.

  • Mathieu es el quinto defensa con más minutos, por detrás de Piqué, Alba, Alves y Mascherano y por delante de Bartra, Adriano y Montoya. El francés, sin embargo, ha jugado más minutos como central que el Jefecito (1.863'), que ha alternado partidos en el eje de la defensa y como mediocentro (759').
  • Pedro ha jugado la mitad de minutos que Leo Messi, con 3.350.
  • Xavi y Pedro, que han formado parte del mejor Barça de la historia, son suplentes actualmente, con los mismos minutos que Bartra, aproximadamente.
  • Los jugadores del Barça B Samper y Munir han jugado más minutos que los jugadores del primer equipo Douglas y Masip, a la cola de la lista con 236 y 90 minutos, respectivamente.
  • Sergi Roberto es el centrocampista con menos minutos disputados, la mitad de los que ha jugado el siguiente por la cola, Rafinha.

Aquí puedes ver el once formado por los jugadores con las piernas más cargadas de minutos.