Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

INFORME. ¿Cómo les va, a los ex azulgrana en la Premier?

Esta temporada, la Premier está más llena que nunca de ex azulgranas

INFORME. ¿Cómo les va, a los ex azulgrana en la Premier?
INFORME. ¿Cómo les va, a los ex azulgrana en la Premier?

Esta temporada, la Premier está más llena que nunca de ex azulgranas

Former_Barça_Premier
© Getty Images

El Barça es un gran equipo, pero no hay espacio para todos. Muchos jugadores tienen que hacer las maletas y buscar un lugar mejor, donde puedan jugar más. Otros dejan el club tras marcar una época y deciden irse a la Premier League, una de las ligas más prestigiosas del mundo, al menos históricamente.

Esta temporada, la Premier League tiene más exazulgrana que nunca. Jóvenes que no tenían minutos, como Muniesa o Bojan, o leyendas del Barça como Víctor Valdés, que está pasando un calvario tras superar la lesión. Damos un vistazo a cómo los están yendo las cosas:

Cesc Fàbregas - Chelsea

Probablemente de los que está más contento. Cesc volvió a la Premier esta temporada; no en el Arsenal (donde había jugado muchos años) sino en el Chelsea de José Mourinho. El equipo lidera la Premier, con seis puntos de ventaja respecto al Manchester City. Cesc casi ha jugado todos los partidos y es el líder de asistencias (16, sólo en la Premier). También es de los que corre más kilómetros. Sin embargo, algunas estadísticas apuntan a que Fàbregas está bajando de rendimiento esta segunda vuelta, lo que a menudo le pasa. Ha marcado 4 goles, 2 en la Premier y 2 en la Champions, de la que el Chelsea fue eliminada por el PSG en cuartos.

Yaya Touré - Manchester City

Fue hace algunos años, la temporada 2010-11, que Touré decidió trasladarse a Inglaterra para jugar en el Manchester City en el ambicioso proyecto que dos ex directivos del FC Barcelona, Ferran Soriano y Txiki Begiristain, estaban creando. Hasta ahora, dos Premier Leagues (2011-12 y la temporada pasada), y malos resultados en la Liga de Campeones. Este año, estaba lesionado en el partido de ida (octavos) de la competición europea contra el Barça y no pudo hacer nada para evitar la eliminación en el partido de vuelta. Ganar la Premier League parece difícil, ya que el Chelsea de Mourinho está bien situado en la primera posición y difícilmente perderá 6 puntos. Hasta día de hoy, Touré ha marcado 9 goles, 7 en la Premier League, 1 en la Liga de Campeones y 1 en la Copa de la Liga.

Víctor Valdés - Manchester United

Después de recuperarse totalmente de su lesión, el ya legendario portero del FC Barcelona, Víctor Valdés, firmó un contrato con el Manchester United de Van Gaal. Fue durante el mercado de invierno. Desde entonces, Valdés no ha debutado con el primer equipo. Sólo ha jugado con el equipo juvenil tres veces, con dos victorias, un empate y 3 goles en contra. Se dijo que jugaría la FA Cup, pero no. El equipo de Van Gaal son cuartos en la Premier League y deberán luchar si quieren volver a la Liga de Campeones el próximo año.

Bojan Krkic - Stoke City

El joven jugador se fue de Barcelona el año 2011. Desde entonces, Roma, Milan, Ajax y esta temporada, Stoke City, el décimo actual clasificado de la Premier League. El gran problema del delantero son las lesiones. Ya en sufrió en el Ajax y esta temporada, también. El pasado 27 de enero sufrió una rotura del ligamento cruzado que le impedirá casi seguro jugar otro partido esta temporada. Esta lesión por desgracia llegó cuando Bojan parecía haber encontrado su equipo adecuado, jugando casi todos los minutos, habiendo marcado 5 goles (como éste) y habiendo hecho dos asistencias.