Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Ilustres blaugrana que descendieron con el Barça B

Ilustres blaugrana que descendieron con el Barça B
Ilustres blaugrana que descendieron con el Barça B
La situación del Barça B es delicada y el descenso se mira de reojo. Y es que cuando sólo faltan 11 partidos de liga, el filial azulgrana se encuentra en una...

La situación del Barça B es delicada y el descenso se mira de reojo. Y es que cuando sólo faltan 11 partidos de liga, el filial azulgrana se encuentra en una situación complicada, ya que es el penúltimo de la 2ª división.

A pesar del mal momento, el equipo podría escaparse de las posiciones delicadas y de esta manera no repetir un posible descenso, que sería el sexto de la historia del club. De hecho, el Barça B ha descendido 5 veces a lo largo de las 45 temporadas de su historia.

De hecho, se podría configurar un once "ilustre" de los jugadores que descendieron con el Barça B: Arnau; Ferrer, Puyol, Mingo; Xavi, Gerard, Tito Vilanova, Gabri; Pedro, Bojan, Luis Garcia. Vivirán Samper, Munir o Grimaldo el descenso del filial y acabarán triunfando como sus antecesores?

El descenso más sonado

Quique Costas dirigía un equipo en 2ªB la temporada 2006/2007 de grandes jugadores. Bojan Krkic, Botía, Giovani Dos Santos o Pedro formaban parte de aquel conjunto que descendió a división quedando en decimonovena posición. Es el único descenso de la historia del Barça B de Segunda división B a Tercera. Ese descenso supuso un trastorno estructural por el club, ya que obligó a deshacer el Barça C que se encontraba en tercera división.

El año siguiente, cogió las riendas del equipo Guardiola, lo vuelve a 2ªB y posteriormente consolida dos jugadores de aquel equipo en el primer equipo del Barça: Sergio Busquets y Pedro.

El último descenso a 2aB

Hay que remontarse 16 temporadas atrás, hasta la temporada 98/99. El Barça de Josep Maria Gonçalves quedó tercero por la cola a segunda división y consumó el descenso a 2ªB.

En ese equipo, había jugadores que posteriormente se convirtieron en referentes azulgrana como Puyol o Xavi. Estos eran algunos de los miembros de aquel equipo que descendieron la temporada 98/99: Puyol, Xavi, Luis García, Felipe, Babangida o Gabri.

El descenso de Juande Ramos

Era la temporada 96-97 y el Barça descendió a 2ªB tras quedar penúltimo. Con sólo 7 partidos ganados en toda la temporada, el filial azulgrana bajó de categoría.

Con jugadores como Arnau, Gerard, Mingo, Vucevic, Rufete, Setvalls, entre los que cuatro acabarían debutando en el primer equipo, el conjunto perdió la categoría.