Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

I por sorpresa, un incendio provocado

I por sorpresa, un incendio provocado
I por sorpresa, un incendio provocado
El Madrid post-Décima pintaba bien. Campeón de Europa, con fichajes interesantes para reforzar la plantilla (Kroos, Navas y James), primer título conseguido...

El Madrid post-Décima pintaba bien. Campeón de Europa, con fichajes interesantes para reforzar la plantilla (Kroos, Navas y James), primer título conseguido brillantemente (Supercopa de Europa contra el Sevilla), Ancelotti diciendo que tenía mejor equipo que el curso pasado... Flores que en 15 días se han quemado. Y encima con un fuego provocado por ellos mismos. 

Que Di María quería marcharse nos lo decían desde hacía semanas. "Por eso traemos a James", argumentaban, sin respetar el precepto de dejar salir antes de entrar. Pero Di María no se fue hasta la última semana de agosto. 

Con Xabi Alonso todo fue más sorprendente. Pero el Madrid tampoco hizo aspavientos para facilitarle la salida. Y allí nos encontramos Ancelotti, diciendo que no pasa nada. Que la plantilla es polivalente. 

Y en efecto, la polivalencia se hizo evidente en Anoeta. Jugadores defensivos como Arbeloa y Khedira utilizados como revulsivo con el marcador de 4-2. Ancelotti no tenía ni un solo recurso para cambiar el partido, para asustar a la Real. 

Lo cierto es que Florentino Pérez se sintió poderoso al ganar la Décima. Y quiso seguir jugando a fichar. James y Keylor que hicieron un buen Mundial me quedo. Di María no, que pide demasiado. Y aquí está el equilibrio roto. Un equipo campeón de Europa que tiene que volver a aprender a jugar. Un buen incendio que se han calado ellos mismos por sorpresa.