Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Huele a final (3-1)

Huele a final (3-1)
Huele a final (3-1)
El Barça ha ganado al Villarreal por 3 goles a 1 en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Buen resultado de cara a la vuelta después de un...

El Barça ha ganado al Villarreal por 3 goles a 1 en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Buen resultado de cara a la vuelta después de un partido donde la prudencia por no encajar se ha notado más y donde la reacción del Barça ha vuelto a aparecer cuando más la necesitaba.

Prudencia defensiva

Los dos equipos han tenido la eliminatoria en la cabeza en todo momento. Después de 20 minutos de juego, un único disparo de Messi entre los 3 palos. Ha habido mucho respeto para no recibir ningún gol en contra. La eliminatoria, de 180 minutos, no ha tenido casi nada que ver con el partido liguero. El Barça ha tenido la posesión ante un Villarreal muy ordenado defensivamente, atrasado y sin ceder espacios interiores. El Barça ha buscado la circulación rápida y la profundidad desde el ataque posicional con poco éxito.

La presión hace el primero

Las malas noticias para el Villarreal han llegado en pocos minutos. En el 33, Bruno Soriano, el hombre con más jerarquía en el medio del campo, ha tenido que ser sustituido por lesión. En el 41, la presión alta del Barça ha tenido recompensa y Luis Suárez le ha ganado la partida a Musacchio cerca del área. Internada del uruguayo que viendo la llegada de Messi le asistió para que el 10, de primeras con la izquierda, superara Asenjo por arriba. El Barça inaugura el marcador antes de la primera parte. Suárez la tuvo en la siguiente jugada pero el resultado se ha mantenido con la victoria por la mínima azulgrana hasta el silbato del final del primer tiempo.

Acción - reacción

La historia de siempre. O mejor dicho, de los últimos partidos exigentes del Barça. En el minuto 47 el Villarreal ha empatado con un disparo potente y lejano que ter Stegen se tragó por el centro de la portería. Trigueros hizo el 1 a 1 en, prácticamente, la primera jugada de ataque del Villarreal en la segunda parte. Parecía que el guión del partido tenía que sufrir un giro pero el Barça no lo ha permitido. 2 minutos más tarde, una recuperación de Iniesta en la frontal del área de Asenjo acabó con el 2 a 1 del manchego, después de una pared defectuosa con Suárez que que terminó con una balón muerto en el área que el capitán azulgrana no desaprovechó. Reacción inmediata, como la de Bilbao, la del Calderón o la del Camp Nou en Liga contra, justamente, el submarino amarillo.

Piqué encara la eliminatoria

En el minuto 64 un córner servido por Messi acabó dentro de la portería de Asenjo después de que Piqué le ganara la posición a Mussachio y ejecutara un cabezazo para marcar desde el segundo palo. El Barça se recuperó del gol en contra y aumentó la diferencia para viajar a Villarreal con relativa tranquilidad. El Piqué más goleador volvió a aparecer (5 goles en 24 partidos esta temporada). El banquillo lo celebró. Unzué y Luis Enrique se abrazaron. La estrategia funcionó.

Primera parte ganada

Primeros 90 minutos a favor antes de trasladar la eliminatoria a Villarreal. La vuelta se disputará el 4 de marzo en el Madrigal. Ventaja considerable del Barça que tendría que recibir 2 goles como mínimo para ser eliminado. Buena imagen de los de Luis Enrique que se han sobrepuesto al susto del empate de los visitantes. Neymar falló un penalti que Messi le había cedido y el resultado final no se movió.