Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

HOY SE CUMPLEN... 63 años del récord goleador de Kubala

El mito húngaro anotó 7 goles en un partido

HOY SE CUMPLEN... 63 años del récord goleador de Kubala
HOY SE CUMPLEN... 63 años del récord goleador de Kubala

El mito húngaro anotó 7 goles en un partido

Lazslo Kubala

Laszlo Kubala fue un jugador que dejó una fuerte impronta en el barcelonismo durante los años 50 del siglo XX. Jugador de mucha clase y técnica, al húngaro se le recuerdan grandes actuaciones.

Como la del 10 de febrero de 1952, hoy hace 63 años, en la que Kubala firmó un récord espectacular. En un Barça-Sporting de Gijón de la 22ª jornada de liga, Kubala marcó, él solito, 7 goles. Como es lógico, aquel partido lo ganó el Barça, por 9 a 0. Fue la goleada más importante de los azulgranas en la liga 1951-52 y les sirvió para ponerse líderes de la competición. El equipo no abandonó la plaza preferente y ganó esa liga.

Cierto es que Kubala hizo 2 goles de penalti (el 3º y el 5º). Cierto es que hizo un 3º de falta directa. Y también que, al final del partido, Laszi dijo que no tenía mucho mérito "porque le habían dado 4 goles hechos". Ferdinand Daucik, entrenador del equipo y suegro del jugador, tampoco se lo reconoció: "no ha hecho un buen partido, tiene que trabajar mucho más".

Antes de Kubala, sólo Agustín Sauto Arana "Bata" (delantero del Athletic Club de los años 30) había hecho 7 goles en un partido. Y fue contra el Barça de la temporada 1930-31, también un día de febrero, el 8, cuando el Athletic derrotó 12 a 1 al Barça en Bilbao, en la 10ª jornada de liga.

Pero después de Kubala, la marca de 7 goles es un récord que ni Messi (que quizás ni lo ha planteado) ha sido capaz de batir...