Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

HOY SE CUMPLEN... 5 años de las 6 copas

El Barça ganó el primer mundial de clubes el 19 de diciembre de 2009, 6º título de ese año

HOY SE CUMPLEN... 5 años de las 6 copas
HOY SE CUMPLEN... 5 años de las 6 copas

El Barça ganó el primer mundial de clubes el 19 de diciembre de 2009, 6º título de ese año

Mundial 2009

| FCB

Después de ganar la tercera copa de Europa, el Barça, entonces entrenado por Pep Guardiola, disputaba el segundo Mundial de clubes (perdió la Intercontinental de 1992 y el Mundial de 2006) en Abu Dabi con la esperanza de, por fin, podérselo llevar a casa. También era el único trofeo que faltaba para registrar un año redondo: se había ganado el triplete (copa, liga y Champions) antes del verano, y durante el mes de agosto se sumaron las supercopas (de España y de Europa), de modo que con el Mundial de clubes se lograría el hito histórico de seis copas en un año natural.

Tras derrotar al Atlante mexicano por 3-1 en las semifinales, el conjunto azulgrana se enfrentaba el 19 de diciembre de 2009 al Estudiantes de La Plata en el Estadio Jeque Zayed de Abu Dabi. El equipo argentino se adelantó gracias al acierto de Boselli, y no fue hasta el minuto 89 que Pedro (que se convertía en el primer jugador en marcar un gol en cada una de las seis competiciones en un mismo año) forzó la prórroga in extremis.

Messi, el jugador que Guardiola había colocado de falso 9 para que ganara partidos como este, remató, con el pecho, un balón dentro del área en el minuto 110. El gol de Messi supuso el primer Mundial del Barça (pero no el primer título intercontinental del club, ya que en 1957 había conseguido la Pequeña Copa del Mundo) y el cierre de un año impecable del equipo azulgrana.

Ese día también se hicieron famosas las imágenes de Pep Guardiola llorando en el césped del estadio, después de que el equipo recibiera la copa.