Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

HOY SE CUMPLEN... 15 años del debut oficial de Carles Puyol

Fue el 2 de octubre de 1999, en el campo del Valladolid

HOY SE CUMPLEN... 15 años del debut oficial de Carles Puyol
HOY SE CUMPLEN... 15 años del debut oficial de Carles Puyol

Fue el 2 de octubre de 1999, en el campo del Valladolid

2 de octubre de 1999. Hoy hace 15 años, el Barça, dirigido por Louis van Gaal, visitaba el campo del Valladolid en la 6ª jornada de liga. El lateral derecho titular, Michael Reiziger, era baja ese día y el técnico azulgrana alineó Ronald de Boer (de perfil más bien ofensivo) en su lugar. Otros nombres propios de la alineación azulgrana fueron los titulares Guardiola y Luis Enrique, y los suplentes Xavi (que no llegó a jugar) y Carles Puyol.

El Barça, que marchaba líder, no tuvo problemas para dominar un Valladolid que navegaba por media tabla. Patrick Kluivert, con un detalle técnico sólo al alcance de los privilegiados, abrió el marcador en el minuto 30 de juego. 7 minutos más tarde, el central Frank de Boer se lesionó, pero van Gaal lo sustituyó por Winston Bogarde, un corpulento y torpe defensa, en lugar de Puyol, un prometedor jugador del filial.

No fue hasta el 10 de la segunda parte que se produjo el debut de Puyol. Un partido no muy bueno de Simao hizo que el técnico neerlandés lo retirara del campo e hiciera entrar a Carles Puyol, en el lateral derecho, en el lugar de Ronald de Boer, que volvía a su posición natural, al ataque. Con 21 años, se estrenaba el jugador que acabaría siendo el capitán del Barça que más títulos levantara en la historia del club.

El partido acabó con victoria culé, después de que Rivaldo hiciera el segundo gol, y los 3 puntos viajaron a Barcelona. El liderazgo en la liga, sin embargo, no duró mucho, y el equipo entrenado por Van Gaal acabaría segundo, justo por detrás del Deportivo.

Actualmente, 15 años después de debutar con el Barça, Carles Puyol está haciendo un curso de dirección deportiva organizado por la RFEF, formación enfocada a su responsabilidad actual de adjunto de Zubizarreta.