Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Hasta 12 jugadores del Barça han marcado al Madrid

El último, Marc Bartra en la final de copa

Hasta 12 jugadores del Barça han marcado al Madrid
Hasta 12 jugadores del Barça han marcado al Madrid

El último, Marc Bartra en la final de copa

| ©Getty Images #485123673

Este verano se han marchado de la plantilla del Barça Carles Puyol, Cesc Fàbregas y Alexis Sánchez, 3 jugadores que habían marcado goles contra el Madrid (alguno de ellos muy recordado).

Asimismo, el Barça ha incorporado 2 jugadores que, con sus equipos anteriores, habían anotado contra los blancos: Ivan Rakitic y Jérémy Mathieu.

Así pues, 12 jugadores del equipo que entrena Luis Enrique (que también había marcado goles al Madrid de jugador del Barça... y al Barça cuando era jugador del Madrid) han batido la portería merengue.

21 goles

Como no podía ser de otra manera, Leo Messi. El argentino es, con mucha ventaja, el máximo goleador del Barça contra los blancos, con 5 tripletes, 2 dobletes y 2 goles. Esta cifra de 21 goles es también la más alta entre todos los jugadores que han marcado en los clásicos, superando el anterior récord, de 18 goles anotados por Alfredo di Stéfano.

5 goles

El capitán del Barça, Xavi, y el delantero Pedro completan el podio de goleadores. Ambos han marcado siempre un solitario gol, pero muchas veces ha sido decisivo a la hora de imponerse al Madrid, ya sea en liga, copa, supercopa o Champions.

2 goles

Continuando con goleadores formados en casa, el lateral Jordi Alba ha marcado 2 veces al Madrid, la primera con la camiseta del Valencia (en un partido de liga) y la segunda ya en el Barça (en copa). Un caso similar al de Dani Alves, que marcó al Madrid cuando era jugador del Sevilla y lo volvió a hacer en un partido de copa con el Barça.

Dos de las incorporaciones de este verano, Ivan Rakitic y Jérémy Mathieu, ya llevan los deberes hechos, y por partitda doble. Tanto el centrocampista como el defensa han marcado con el anterior equipo (Sevilla y Valencia, respectivamente) y lo hicieron, cada uno por su parte, en el mismo partido.

1 gol

Los otros 5 jugadores que han marcado al Madrid lo han hecho con 1 solitario gol. Gerard Piqué hizo el último de los 6 que anotó el Barça de Guardiola en el Madrid de Pellegrini. Neymar, como Andrés Iniesta, le han marcado un golito en un partido de liga. Y Marc Bartra marcó el solitario gol en la final de la copa del año pasado, insuficiente para llevarse el título.

Adriano, duodécimo y último de la lista, marcó el 7 de diciembre de 2008, con el Sevilla, en el Bernabéu. Ese día, el equipo andaluz se impuso por 3 a 4.