Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Guardiola: "Xabi Alonso es el peor jugador del mundo defendiendo"

Guardiola: "Xabi Alonso es el peor jugador del mundo defendiendo"
Guardiola: "Xabi Alonso es el peor jugador del mundo defendiendo"
La expulsión de Xabi Alonso contra el Shakhtar Donetsk del pasado martes apareció en la rueda de prensa de este viernes en Múnich. Cuando Guardiola fue...
Guardiola i Xabi Alonso Bayern de Munic

La expulsión de Xabi Alonso contra el Shakhtar Donetsk del pasado martes apareció en la rueda de prensa de este viernes en Múnich. Cuando Guardiola fue preguntado sobre esto, no tuvo ningún tipo de problema a la hora de decir que "Xabi Alonso es el peor jugador del mundo a la hora de defender".

La contundencia de la afirmación fue matizada por el técnico catalán cuando dijo que el Bayern "no lo había fichado para hacer esta tarea. Lo compramos para que dominara el juego. Si él tiene la pelota, es el mejor del mundo. Jugamos para tener la máxima posesión posible", justificando la función del jugador vasco en el conjunto bávaro.

Por último insistió en la compatibilidad entre Alonso y Schweinsteiger en el medio del campo. "Los dos son muy inteligentes y pueden jugar juntos sin problemas, con la idea de fútbol que queremos". En la Bundesliga, los de Guardiola dominan con mano de hierro.