Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

GRÁFICO. Messi afina la puntería

GRÁFICO. Messi afina la puntería
GRÁFICO. Messi afina la puntería
El primer hat-trick de la temporada de Leo Messi llegó en un momento de necesidad para el Barcelona y para el jugador. Hacía 3 jornadas consecutivas de...
http://www.weloba.cat/sites/default/files/images/general/messi_vs_sevilla_0.jpg

El primer hat-trick de la temporada de Leo Messi llegó en un momento de necesidad para el Barcelona y para el jugador. Hacía 3 jornadas consecutivas de Liga que el argentino no marcaba. En estos 3 partidos, el Barça sumó 3 de los 9 puntos posibles, perdiendo en el Bernabéu contra el Madrid y en el Camp Nou contra el Celta. Este sábado pero, después de unos minutos iniciales donde Messi perdió hasta 3 balones casi seguidos, un punto de pausa sirvió para desvanecer todas las dudas. Falta en la frontal del área y golazo por la escuadra.

Los datos del 10 azulgrana contra el Sevilla contrastan con la de la mayoría de partidos anteriores de esta temporada:

Precisión en los disparos

Messi chutó 5 veces en todo el partido. En todos los casos el tiro fue entre los 3 palos, hecho insólito esta temporada, por número y precisión. El único que se acerca a estos registros es el partido contra el Granada con 4 chuts, todos entre los 3 palos. En el resto de partidos, alguno de los disparos de Messi salieron desviados o bien se chocaron contra la madera, como pasó en Almería: 4 chuts, 2 a portería y 2 al palo.

Precisión en los pases de mérito

Por otro lado, a la hora de generar juego, Messi también es uno de los hombres más decisivos en el esquema del Barça. Contra los de Unai Emery consiguió un 87% de precisión en este tipo de pases, el porcentaje más alto de toda la temporada. Para compararlo, algunos ejemplos: contra el Celta (33%), contra el Almería (33%), contra el Madrid (25%) o contra el Eibar (57%).

Sin duda, la victoria contra el Sevilla sirvió para muchas cosas. Más allá de superar el récord de Zarra como máximo goleador de la historia de la Liga, los registros de Messi demuestran una mejora en el rendimiento del 10 del Barça. Y cuando Messi juega bien, el Barça normalmente también lo hace y ayer, con pequeñas excepciones, los de Luis Enrique divirtieron al Camp Nou.