Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Gossip Club Barcelona: El último gossip

Gossip Club Barcelona: El último gossip
Gossip Club Barcelona: El último gossip
GPS CON CINTA AISLANTEUno de los motivos que explica que la cantidad de lesiones musculares haya caído en picado esta temporada es que los médicos y los...

GPS CON CINTA AISLANTE

Uno de los motivos que explica que la cantidad de lesiones musculares haya caído en picado esta temporada es que los médicos y los preparadores físicos han impuesto que todos los jugadores se entrenen cada día con un dispositivo GPS en la imagen para controlar las cargas de trabajo. El Barça trabaja con una empresa irlandesa, Statsports, y cada jugador tiene su propia chaleco personalizada. Hace unos días, justo después de trascender que el uso del GPS ayuda a evitar lesiones, los responsables de marketing del club dieron una orden. No hay ningún convenio comercial con Statsports y no es necesario que el nombre de la marca irlandesa aparezca en las fotografías de los entrenamientos del primer equipo. El remedio: poner una cinta de color negro por encima del nombre de Statsports y evitar la publicidad gratuita.

EL ÚLTIMO GOSSIP

Ha sido una mala semana. También porque se ha marchado Fernando Borderías. Maestro de periodistas, referente del periodismo deportivo en Barcelona las últimas décadas y fuente inagotable de noticias. Si este pequeño espacio hubiera estado en sus manos, les aseguro que pocos viernes olvidarían de consultarlo y los que mandan vivirían un poco más preocupados, con la certeza de que el Fernando, tarde o temprano, rebelaría sus secretos. Hace unos días, ya enfermo, el "Borde" pedía que le preguntáramos a un directivo del Barça por uno de sus tíos, que, mira por dónde, era presidente de una peña madridista. "El tío de un directivo del Barça - vicepresidente para más senyes-, presidente de una de las peñas madridistas con más tradición en Cataluña? Esto es un gossip en toda regla ", pensamos. Tras comprobar que el peñista en cuestión ya estaba muerto decidimos respetar la memoria del tío madridista del vicepresidente del Barça. Ahora, como pequeño homenaje al Fernando, esperamos que nadie se moleste para explicar el último gossip del Borderías.

POESÍA Y DEFENSA LEGAL

Aritmética del Desgaste (Esto no es Berlín Ediciones) es uno de los libros de poesía más destacados del Año 2014. Su autor, José Angel González Franco, ha recibido el apadrinamiento nada menos que de Pere Gimferrer, que ha apadrinado del autor. Gimferrer, el poeta catalán vivo más importante de nuestros días, escribe el prólogo del libro. Se trata de una circunstancia absolutamente excepcional. ¿Por qué sale el gossip un libro de poesía? Porque el autor, José Angel González Franco, es ahora uno de los pocos hombres de confianza del presidente Bartomeu. Estamos hablando de uno de los abogados penalistas más prestigiosos de la ciudad y defiende los intereses de Bartomeu ante el juez Ruz.