Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Gossip Club Barcelona: El despacho invisible de Soriano

Gossip Club Barcelona: El despacho invisible de Soriano
Gossip Club Barcelona: El despacho invisible de Soriano
El políglota del vestuarioEl jugador que más idiomas habla en el vestuario del Barça es Ivan Rakitic. El centrocampista croata respondió en perfecto inglés...
Ferran Soriano
Ferran Soriano

| ©Getty Images #150477451

El políglota del vestuario

El jugador que más idiomas habla en el vestuario del Barça es Ivan Rakitic. El centrocampista croata respondió en perfecto inglés una de las preguntas que le hicieron a la última rueda de prensa. En inglés, aprendido en sus años de estudiante en Basilea, su ciudad, se le deben añadir otras cinco lenguas que Rakitic domina a la perfección en casi todos los casos. A pesar de haber nacido y crecido en Suiza, domina el serbocroata por herencia familiar (su padre es croata y su madre es serbia). El francés y el italiano los aprendió de niño en Suiza, donde son idiomas oficiales. Lo mismo que el alemán, que, además, perfeccionó durante sus años en el Schalke 04. Su inconfundible acento andaluz delata que, evidentemente, el español lo aprendió en Sevilla. Ahora sólo falta que se anime con el catalán y termine de demostrar que la genética balcánica está hecha por los idiomas.

Comparecencia de Cierco aplazada, pendientes de Andorra

La planificación que internamente había hecho el club tenía marcada para el jueves de esta semana una comparecencia de prensa de los Responsables de la Fundación. Se pretendía dar visibilidad al trabajo que se hace desde la Fundación, tras la experiencia con Scholas ocurrentes y ahora que su logotipo aparece en la camiseta de las secciones. Ramón 'Tito' Cierco es uno de los directivos asignados a la Fundación. A principios de semana el banco de Tito Cierco, la Banca Privada Andorrana (BPA), ha quedado relacionada con un caso de presunto blanqueo de dinero y ha sido intervenido por el gobierno Andorrano. No está claro que Cierco siga a la directiva. Por prudencia y porque Cierco está pendientes de otros temas, la comparecencia ha quedado aplazada sine die.

El despacho invisible de Ferran Soriano

Ferran Soriano volverá a Barcelona para seguir la vuelta de los octavos de la Champions entre el Barça y el City y dejará por unos días su puesto de trabajo en la moderna sede del City en Manchester. Un puesto de trabajo que rompe con la norma del director general de cualquier gran empresa. Cuando los arquitectos de la nueva sede del City proyectaban los espacios de trabajo por el cuerpo ejecutivo, Soriano les pidió que, por favor, evitaran las puertas y los despachos cerrados. El director general del City no tiene despacho. Trabaja en una mesa compartida con otros dos altos cargos, en un espacio abierto, totalmente a la vista del centenar de empleados que trabajan en las oficinas City.