Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Gossip Club Barcelona

"El 70% de los seguidores del fútbol en el mundo piensan que Messi es un deportista Nike"

Gossip Club Barcelona
Gossip Club Barcelona

"El 70% de los seguidores del fútbol en el mundo piensan que Messi es un deportista Nike"

Messi rep trofeu lliga
© Getty Images #461345284

El reloj del Barça de Blatter

Esta semana el presidente del Barça dijo en el 'Club de la Mitjanit' de Catalunya Radio que esperaba que Blatter hiciera lo que tenía que hacer, perdonar la sanción en el Barça. Todo esto unos días después del primer gesto conciliador del presidente de la FIFA. Blatter dijo en Zúrich, horas antes de la gala del Balón de Oro, que le gustaría hablar con el Barça para solucionar el problema. El cambio de posición quizás tiene que ver con la amenaza que representa la posible acción de la LFP ante la Unión Europea para cambiar el reglamento sobre menores. O quizás tiene que ver con un reloj que Blatter todavía debe guardar y que hace unos años recibió del presidente del Barça. Hace unos años, como regalo de cumpleaños, en la sede de la FIFA en Zúrich llegó un obsequio para Joseph Blatter. Un reloj de lujo, con una inscripción en la parte inferior: "De presidente a presidente". El presidente del Barça que encargó el reloj en la joyería Rabat del Paseo de Gracia de Barcelona fue Joan Laporta.

El informe Adidas

Casi parece una leyenda urbana. "Adidas es un peligro para el Barça". "Quiere llevarse a Messi en algún club de los que viste y patrocina". Seguramente hay un punto de exageración en esto que se dice que Adidas estarían dispuestos a pagar una millonada para financiar la salida de Messi hacia el Chelsea, el Bayern, el Madrid o cualquiera de sus clubes importantes. Lo que es cierto es que Adidas tienen un informe que dice que el 70% de los seguidores del fútbol en el mundo piensan que Messi es un deportista Nike para que la mayoría de veces lo ven con la camiseta del Barça. Y este 70% les hace pensar que comercialmente sería muy interesante un cambio de club de Messi. Tan interesante como para plantearse poner un bonus económico para Messi si el club elegido fuera de Adidas.

Los escuderos de Messi

Leo Messi recibió el domingo de manos de Carles Rexach el trofeo que le acredita como máximo goleador de la historia de la liga. Junto a Messi y Rexach, en el césped del Camp Nou, vimos dos niños del fútbol formativo del Barça, dos jugadores del Infantil A, Vega y Miguelete. La elección no fue casual. Ambos viven en la Masia, vinieron de fuera para jugar en el Barça, como Messi. Miguel Vega, de Valencia y Miguelete, de Sevilla, donde jugaba en el Betis. Y ambos nacieron en 2001, el año que Messi llegó al Barça. Quizá dentro de unos años recordaremos sus nombres.