Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Gossip Club Barcelona

Gossip Club Barcelona
Gossip Club Barcelona
¿Por qué Alves dijo 'no' el 2016? En marzo del 2011, después de unas negociaciones que llegaron a complicarse, Dani Alves firmó la renovación con el Barça....

| ©Getty Images #462689400

¿Por qué Alves dijo 'no' el 2016? 

En marzo del 2011, después de unas negociaciones que llegaron a complicarse, Dani Alves firmó la renovación con el Barça. Durante todas las reuniones se habló de un contrato por cuatro temporadas con una más, de opcional. Hasta el 2015 con posibilidad de prorrogarlo hasta el 2016. Tal como se ha explicado estos días, fue el propio Dani Alves quien no quiso la posible prórroga. Y no la quiso porque la temporada adicional le suponía una sensible reducción de sus ingresos. La oferta del club contemplaba un sueldo inferior para la temporada 2015-16, previendo un Alves veterano y en la fase final de su carrera. Y Alves dijo que no. 

Los estudios de Puyol 

Zubizarreta lo ha explicado esta semana. Su nuevo ayudante en la dirección deportiva, Carles Puyol, tiene previsto realizar estudios sobre dirección y gestión deportiva. Puyol ya ha llamado a la federación española de fútbol para que le guarden una plaza en los cursos de dirección deportiva que desde hace unos años se imparten en Las Rozas. El ex capitán empezará las clases el 29 de septiembre y tendrá todos los lunes ocupados hasta el mes de diciembre. 

Los maestros del excapitán 

Puyol se encontrará maestros insignes cuando vaya a Madrid a hacer los cursos de dirección deportiva. Allí se encontrará, entre otros ponentes, Monchi, el secretario técnico del Sevilla, Xavi Roca, ahora director deportivo en Chipre, y, atención, también tendrá que tomar apuntes de lo que diga uno de sus nuevos compañeros de "vestuario". Uno de los maestros de Puyol será Albert Valentín, el hombre de confianza de Zubizarreta en la secretaría técnica del Barça.