Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

FOTO. Sergio Busquets firma la ampliación de contrato hasta 2019

El acto ha tenido lugar este mediodía en el palco del Camp Nou

FOTO. Sergio Busquets firma la ampliación de contrato hasta 2019
FOTO. Sergio Busquets firma la ampliación de contrato hasta 2019

El acto ha tenido lugar este mediodía en el palco del Camp Nou

Busquets firma 2019

Sergio Busquets ya ha firmado el nuevo contrato con el FC Barcelona que le ligará con el club hasta el 2019. El acto ha tenido lugar este mediodía en el palco del Camp Nou con la presencia del presidente del club, Josep Maria Bartomeu, y del vicepresidente deportivo, Jordi Mestre.

Busquets se convierte en el cuarto jugador mejor pagado del equipo

Con este nuevo contrato, el azulgrana se convierte en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla del Barça, ya que pasará a cobrar 15 millones de euros brutos por temporada y, además, tendrá extras por partidos jugados y títulos, según informaba este jueves el diario Sport. Con estas condiciones, Busquets se convierte en el cuarto jugador mejor pagado del equipo, por detrás de Messi y al mismo nivel que Xavi e Iniesta.

El nuevo contrato lo liga con el club hasta 2019, pero con un año de más opcional. Aunque el club no lo ha confirmado, según algunos medios Busquets mantendrá la cláusula de 150 millones.

Sergio Busquets debutó con el primer equipo en partido oficial el 13 de septiembre de 2008 en un enfrentamiento de Liga ante el Racing de Santander en el estadio. Actualmente Sergio Busquets ha jugado 313, ha ganado 16 títulos con el Barça y es el cuarto capitán de la primera plantilla.

"Tengo 26 años y me queda mucho futuro aquí en Can Barça. Espero que las lesiones me respeten y con mi trabajo y con el del equipo continuamos la dinámica de estos años que llevo en el primer equipo", dijo el centrocampista tras la firma, asegurando que le gustaría retirarse en el club.

Tras la firma, Busquets y el resto del equipo entrenarán esta tarde y ya viajarán hacia Granada, donde juegan mañana a las 4 (CET).